Biografía de Juan Luis Segundo

Vida y Biografía de Juan Luis Segundo

(Montevideo, 1925) Teólogo uruguayo. Sacerdote desde 1955 y doctor en letras, ha enseñado en varios países latinoamericanos y en las universidades de Harvard, Chicago y Birmingham. En su obra pretende mostrar al hombre moderno, creyente o no, la libertad radical que se encuentra en Jesús. Entre sus obras cabe citar Teología abierta para un laicado adulto (1967-1972), El hombre de hoy ante Jesús de Nazaret (1982) y El dogma que libera. Fe, revelación y magisterio dogmático (1989).

Colabora para ampliar la biografía de Juan Luis Segundo

¿Qué piensas de la crónica de la vida de Juan Luis Segundo? ¿Has podido leer la información que esperabas hallar?

Obviamente conocer profundamente a Juan Luis Segundo es algo que está reservado a pocas personas, y que pretender recomponer quién y cómo fue la vida de Juan Luis Segundo es una suerte de puzzleque tal vez alcancemos a reconstruir si cooperamos todos a la vez.

Por esta razón, si eres del tipo de personas que creen en que colaborando es posible hacer algo mejor, y tienes información con respecto a la existencia de Juan Luis Segundo, o sobre algún faceta de su personalidad u creación que no se contemple en esta biografía, te solicitamos que nos lo hagas llegar.

Los matices y las sutilezas que ocupan nuestras vidas son decididamente fundamentales, ya que destacan la singularidad, y en el tema de la vida de una persona como Juan Luis Segundo, que detentó su importancia en un momento concreto de la historia, es fundamental tratar de ofrecer un panorama de su persona, vida y personalidad lo más precisa posible.

No lo dudes y contacta con nosotros para narrarnos qué sabes tú con respecto a Juan Luis Segundo. Estaremos muy contentos de poder completar esta biografía con más información.