Biografía de Juan Luis Panero

La historia de la civilización está contada por los hombres y mujeres quea lo largo de los siglos, gracias a sus obras, sus pensamientos, sus creaciones o su talento; han hecho queel mundo, de un modo u otro,prospere.

Conocer lo bueno y lo malo de las personas significativas como Juan Luis Panero, personas que hacen girar y evolucionar al mundo, es algo esencial para que podamos valorar no sólo la vida de Juan Luis Panero, sino la de todos aquellos y aquellas que fueron inspiradas por Juan Luis Panero, aquellas personas a quienes de un modo u otro Juan Luis Panero influenció, y indudablemente, conocer y descifrar cómo fue vivir en el periodo histórico y la sociedad en la que vivió Juan Luis Panero.

Vida y Biografía de Juan Luis Panero

(Madrid, 1942) Poeta español. Hijo del poeta Leopoldo Panero y de la escritora Felicidad Blanch, comenzó las carreras de Derecho y Filosofía y Letras, pero no llegó a acabar ninguna de las dos. Más tarde se marchó a París y Londres, ciudades en las que estudió Literatura y Lengua francesa e inglesa. Viajó por Europa, Oriente Medio, norte de África, Estados Unidos y México. En este último país residió y trabajó para una editora norteamericana.

Su primer poemario fue A través del tiempo (1968), en el que se apartó de la retórica culturalista imperante para reflexionar con amargura y pesimismo sobre la propia experiencia individual. Posteriormente dio a conocer Los trucos de la muerte (1975), Desapariciones y fracasos (1975) y Testamento del náufrago (1983). Con Juegos para aplazar la muerte (1984), primera antología de sus versos, ocupó un lugar destacado dentro de la nueva generación de poetas. Publicó también Antes que llegue la noche (1985), Galería de fantasmas (1988), Los viajes sin fin (1993), y Enigmas y despedidas (1999). Junto con la experiencia amorosa y el paso del tiempo, el suicidio es uno de los temas principales de su poesía.

Colabora para ampliar la biografía de Juan Luis Panero

¿Qué opinas de la existencia de Juan Luis Panero? ¿Hallaste todo aquello que suponías que ibas a hallar?

Obviamente conocer en profundidad a Juan Luis Panero es algo que se reserva a pocas personas, y que pretender recomponer quién fue y cómo fue la vida de Juan Luis Panero es una especie de puzzleque probablemente alcancemos a reconstruir si colaboramos todos a la vez.

Por ese motivo, si eres de esas personas que confían en que colaborando existen posibilidades de hacer algo mejor, y posees información sobre la biografía de Juan Luis Panero, o sobre algún característica de su personalidad u creación que no se observe en esta biografía, te solicitamos que nos lo envíes.

Los matices y las sutilezas que llenan nuestras vidas son decididamente imprescindibles, ya que destacan la singularidad, y en el tema de la vida de una persona como Juan Luis Panero, que tuvo su relevancia en un momento concreto de la historia, es fundamental tratar de brindar un aspecto de su persona, vida y personalidad lo más exacta posible.

Sin titubeos, contacta con nosotros para narrarnos qué conocimientos posees con respecto a Juan Luis Panero. Estaremos ilusionados de completar esta biografía con más información.

Biografías relacionadas