Ya sea inspirando a más personas o siendo parte de la actuación. Juan López de Palacios Rubios es una de las personas cuya vida, realmente, merece nuestra consideración debido al nivel de influencia que tuvo en la historia.Conocer la biografía de Juan López de Palacios Rubios es comprender más acerca de época determinada de la historia de la humanidad.
Si has llegado hasta aquí es porque eres consciente de la trascendencia que detentó Juan López de Palacios Rubios en la historia. El modo en que vivió y aquello que hizo durante el tiempo que estuvo en la tierra fue decisivo no sólo para las personas que trataron a Juan López de Palacios Rubios, sino que a caso legó una señal mucho más honda de lo que podamossospechar en la vida de gente que tal vez nunca conocieron ni conocerán ya nunca a Juan López de Palacios Rubios de modo personal.Juan López de Palacios Rubios ha sido uno de esos seres humanos que, por alguna razón, merece ser recordado, y que para bien o para mal, su nombre jamás debe borrarse de la historia.
Conocer lo bueno y lo malo de las personas destacadas como Juan López de Palacios Rubios, personas que hacen girar y evolucionar al mundo, es una cosa sustancial para que seamos capaces de poner en valor no sólo la vida de Juan López de Palacios Rubios, sino la de toda aquellas gentes que fueron inspiradas por Juan López de Palacios Rubios, aquellas personas a quienes de de una forma u otra Juan López de Palacios Rubios influenció, y desde luego, entender y comprender cómo fue el hecho de vivir en el momento de la historia y la sociedad en la que vivió Juan López de Palacios Rubios.
Las biografías y las vidas de personas que, como Juan López de Palacios Rubios, cautivan nuestra atención, deben valernos en todo momento como referencia y reflexión para conferir un marco y un contexto a otra sociedad y otra época de la historia que no son las nuestras. Intentar entender la biografía de Juan López de Palacios Rubios, el motivo por qué Juan López de Palacios Rubios vivió del modo en que lo hizo y actuó de la forma en que lo hizo en su vida, es algo que nos impulsará por un lado a comprender mejor el alma del ser humano, y por el otro, el modo en que se mueve, de forma inexorable, la historia.
(Salamanca, c. 1450 - 1524) Jurisconsulto español. En 1494 se le concedió la cátedra de prima de cánones en la Universidad de Valladolid, mientras que ejercitaba funcionalidades judiciales en la cancillería de exactamente la misma localidad. Miembro del Consejo de Castilla desde 1504, por ascenso de los Reyes Católicos, fue entre los articulistas de las Leyes de Toro (decretadas en 1505). De entre sus proyectos resalta Tratado del esfuerzo bélico y heroico (1524), la única que escribió en español.
Juan López de Palacios Rubios estudió en la Universidad de Salamanca, donde fue entonces catedrático de derecho, antes de pasar a la cátedra de cánones en Valladolid. Los Reyes Católicos le nombraron oidor de las cancillerías de Valladolid, Ciudad Real y Granada. Fue asesor real y presidente del Concejo de la Mesta.
Escribió en latín múltiples contenidos escritos jurídicos: entre otros muchos un comentario a las Leyes de Toro, en cuya redacción intervino de forma primordial, y un tratado sobre las Indias, en el que mantiene la legimitad de las conquistas españolas y también impugna, al unísono, a los que tratan de achicar a la esclavitud a los indígenas.
Su obra mucho más literaria es el Tratado del esfuerzo bélico y heroico; en ella canta las excelencias del heroísmo militar, del que hace un análisis a la luz de la ética y la psicología. López de Palacios Rubios actúa siempre y en todo momento en esta obra como el doctor en leyes de espíritu práctico y preocupación moralizadora, que desea justificar y loar los actos valientes, exponiendo lo que en ellos hay de útil para la sociedad y poniendo de relieve su apariencia ético.
Sobran en el tratado los ejemplos tomados de la historia sagrada y profana, ilustrando el meticuloso análisis que consagra al heroísmo militar, intentando siempre y en todo momento ensalzar sus virtudes a la luz de la ética. Agudos pasajes durante la obra revelan también al espectador atento al estudio de la psicología individual y colectiva.
¿Qué juicio te merece la existencia de Juan López de Palacios Rubios? ¿Has hallado la información que esperabas hallar?
Indudablemente conocer profundamente a Juan López de Palacios Rubios es algo que se reserva a muy pocas personas, y que tratar de reconstruir quién fue y cómo fue la vida de Juan López de Palacios Rubios es una suerte de puzzleque con toda probabilidad podamos reconstruir si colaboramos todos en conjunto.
Debido a esto, si eres de las personas que creen en que cooperando se puede elaborar algo mejor, y detentas información acerca de la vida de Juan López de Palacios Rubios, o con respecto a algún pormenor de su personalidad u obra que no se contemple en esta biografía, te solicitamos que nos lo envíes.
Las sutilezas y las peculiaridades que ocupan nuestras vidas son decididamente importantes, ya que perfilan la diversidad, y en el caso de la vida de una persona como Juan López de Palacios Rubios, que poseyó su importancia en una época concreta, es esencia procurar mostrar una perspectiva de su persona, vida y personalidad lo más precisa posible.
Sin titubeos, contacta con nosotros para referirnos qué conoces sobre Juan López de Palacios Rubios. Estaremos encantados de completar esta biografía con más información.