Biografía de Juan Llimona

La historia de la civilización la cuentan aquellas mujeres y hombres queen el transcurrir de los siglos, gracias a sus obras, sus pensamientos, sus creaciones o su talento; han originado quela humanidad, de un modo u otro,prospere.

Si has llegado hasta aquí es porque sabes de la relevancia que tuvo Juan Llimona en la historia. La manera en que vivió y lo que hizo mientras estuvo en este mundo fue determinante no sólo para las personas que frecuentaron a Juan Llimona, sino que posiblemente produjo una huella mucho más honda de lo que podamosconcebir en la vida de personas que tal vez jamás conocieron ni conocerán ya jamás a Juan Llimona en persona.Juan Llimona ha sido un ser humano que, por alguna causa, merece no ser olvidado, y que para bien o para mal, su nombre jamás debe borrarse de la historia.

Vida y Biografía de Juan Llimona

(Barcelona, 1860- id., 1926) Pintor español, hermano de José. Se formó en Barcelona y en Italia; en su obra influyó más el naturalismo de su maestro Martí Alsina que sus conocimientos del arte italiano. Entre sus cuadros de género, cabe citar Haciendo puntilla, El regreso del huerto y Maldita sea la guerra. Pintó también obras de carácter religioso (camarín de la Virgen de Montserrat).

Colabora para ampliar la biografía de Juan Llimona

¿Qué piensas de la crónica de la vida de Juan Llimona? ¿Has encontrado toda aquella información que deseabas hallar?

Obviamente conocer en profundidad a Juan Llimona es algo que se reserva a muy pocas personas, y que tratar de recomponer la persona que fue y el modo en que vivió la vida de Juan Llimona es una especie de rompecabezasque a lo mejor lleguemos a reconstruir si colaboramos todos a la vez.

Debido a esto, si eres de aquellos que confían en que de modo colaborativo se puede elaborar algo mejor, y posees información en relación con la vida de Juan Llimona, o con respecto a algún detalle de su personalidad u obra que no hayamos contemplado en esta biografía, te solicitamos que nos lo hagas llegar.

Los matices y las sutilezas que llenan nuestras vidas son en todos los casos fundamentales, ya que perfilan la diversidad, y en el caso de la vida de un ser como Juan Llimona, que poseyó su relevancia en una época concreta, es fundamental procurar ofrecer un aspecto de su persona, vida y personalidad lo más exacta posible.

Sin dudarlo, contacta con nosotros para narrarnos qué conocimientos tienes tú sobre Juan Llimona. Estaremos complacidos de completar esta biografía con más información.