Biografía de Juan Lavalle

La historia de las civilizaciones la narran los hombres y mujeres quea lo largo de los siglos, gracias a su proceder, sus ideas, sus innovaciones o su ingenio; han ocasionado que el género humano, de una forma u otra, prospere.

Ya sea inspirando a otras personas o siendo parte de la actuación. Juan Lavalle es uno de esos sujetos cuya vida, sin duda alguna, merece nuestra consideración debido al nivel de influencia que tuvo en la historia. Conocer la existencia de Juan Lavalle es conocer más acerca de época determinada de la historia de la humanidad.

Conocer lo bueno y lo malo de las personas significativas como Juan Lavalle, personas que hacen rodar y cambiar al mundo, es algo sustancial para que podamos valorar no sólo la existencia de Juan Lavalle, sino la de todas aquellas personas que fueron inspiradas por Juan Lavalle, personas a quienes de de una forma u otra Juan Lavalle influenció, y indudablemente, conocer y descifrar cómo fue el hecho de vivir en el periodo histórico y la sociedad en la que vivió Juan Lavalle.

Las biografías y las vidas de personas que, como Juan Lavalle, seducen nuestro interés, deben ayudarnos en todo momento como referencia y reflexión para ofrecer un marco y un contexto a otra sociedad y otra época de la historia que no son las nuestras. Intentar comprender la biografía de Juan Lavalle, el motivo por qué Juan Lavalle vivió de la forma en que lo hizo y actuó de la forma en que lo hizo en su vida, es algo que nos ayudará por un lado a conocer mejor el alma del ser humano, y por el otro, la forma en que se mueve, de forma inevitable, la historia.

Vida y Biografía de Juan Lavalle

(Buenos Aires, 1797-Jujuy, 1841) Militar y político argentino. Héroe de la guerra de independencia, combatió en el ejército de los Andes (1817-1822) y en la guerra contra Brasil (1825-1828). En 1828 dirigió el alzamiento unitario que derribó a Dorrego, a quien hizo ejecutar. Posteriormente fue vencido por Estanislao López (1829). En 1841 se sublevó contra Rosas, muriendo en combate.

Colabora para ampliar la biografía de Juan Lavalle

¿Qué te ha parecido la biografía de Juan Lavalle? ¿ Hallaste la información que suponías que ibas a encontrar?

Evidentemente llegar a comprender a Juan Lavalle es algo que se reserva a pocas personas, y que intentar reconstruir quién fue y cómo fue la vida de Juan Lavalle es una especie de puzzleque probablemente podamos reconstruir si contribuimos todos a la vez.

Por esta razón, si eres de esas personas que creen en que de forma colaborativa es posible crear algo mejor, y posees información con respecto a la biografía de Juan Lavalle, o sobre algún característica de su personalidad u obra que no hayamos observado en esta biografía, te pedimos que nos lo hagas llegar.

Las sutilezas y las peculiaridades que llenan nuestras vidas son siempre esenciales, ya que destacan la singularidad, y en la ocasión de la vida de alguien como Juan Lavalle, que poseyó su significación en una época concreta, es esencia tratar de mostrar una perspectiva de su persona, vida y personalidad lo más rigurosa posible.

contacta con nosotros para contarnos qué sabes tú en relación con Juan Lavalle. Estaremos encantados de completar esta biografía con más información.