Biografía de Juan Landázuri

Apreciar las luces y las sombras de las personas destacadas como Juan Landázuri, personas que hacen girar y evolucionar al mundo, es una cosa fundamental para que podamos poner en valor no sólo la existencia de Juan Landázuri, sino la de todas aquellas personas que fueron inspiradas por Juan Landázuri, personas a quienes de de una forma u otra Juan Landázuri influenció, y sin duda, entender y comprender cómo fue el hecho de vivir en el periodo histórico y la sociedad en la que vivió Juan Landázuri.

Vida y Biografía de Juan Landázuri

(Arequipa, 1913) Prelado peruano. Franciscano, estudió en Roma. Ordenado en 1939, fue profesor de derecho canónico. Nombrado arzobispo de Lima en 1955, en 1962 fue creado cardenal. Como presidente de la Conferencia episcopal peruana desde su fundación en 1967, participó en la asamblea de Medellín (1968) y apoyó la creación de comunidades de base, así como la apertura de la Iglesia a los pobres con la teología de la liberación.

Colabora para ampliar la biografía de Juan Landázuri

¿Qué juicio te merece la existencia de Juan Landázuri? ¿Hallaste la información que suponías que ibas a hallar?

Sin duda llegar a comprender a Juan Landázuri es algo que está reservado a pocas personas, y que intentar reconstruir la persona que fue y el modo en que vivió la vida de Juan Landázuri es una especie de rompecabezasque con toda probabilidad logremos reconstruir si contribuimos todos a la vez.

Debido a esto, si eres de aquellos que creen en que de forma colaborativa es posible elaborar algo mejor, y detentas información sobre la biografía de Juan Landázuri, o acerca de algún detalle de su personalidad u creación que no hayamos contemplado en esta biografía, te solicitamos que nos lo hagas llegar.

Las sutilezas y las peculiaridades que ocupan nuestras vidas son siempre imprescindibles, ya que perfilan la diversidad, y en el tema de la vida de una persona como Juan Landázuri, que tuvo su relevancia en una época concreta, es indispensable tratar de mostrar un panorama de su persona, vida y personalidad lo más precisa posible.

No lo dudes y contacta con nosotros para relatarnos qué conocimientos tienes tú con respecto a Juan Landázuri. Estaremos encantados de ultimar esta biografía con más información.