Biografía de Juan José Neira

La historia universal la narran las mujeres y hombres quea lo largo del tiempo, gracias a su proceder, sus ideas, sus innovaciones o su ingenio; han hecho quela sociedad, de un modo u otro,prospere.

Si has llegado hasta aquí es porque eres sabedor de la trascendencia que tuvo Juan José Neira en la historia. Cómo vivió y lo que hizo durante el tiempo que estuvo en este mundo fue determinante no sólo para aquellas personas que frecuentaron a Juan José Neira, sino que posiblemente legó una huella mucho más profunda de lo que podamosfigurar en la vida de gente que tal vez jamás conocieron ni conocerán ya nunca a Juan José Neira de forma personal.Juan José Neira ha sido uno de esos seres humanos que, por alguna causa, merece no ser olvidado, y que para bien o para mal, su nombre jamás debe borrarse de la historia.

Las biografías y las vidas de personas que, como Juan José Neira, cautivan nuestra curiosidad, deben servirnos en todo momento como referencia y reflexión para ofrecer un marco y un contexto a otra sociedad y otra época que no son las nuestras. Hacer un esfuerzo por comprender la biografía de Juan José Neira, porqué Juan José Neira vivió como lo hizo y actuó del modo en que lo hizo a lo largo de su vida, es algo que nos impulsará por un lado a vislumbrar mejor el alma del ser humano, y por el otro, la manera en que se mueve, de forma inexorable, la historia.

Vida y Biografía de Juan José Neira

(Guchantivá, 1793-Bogotá, 1840) Militar y patriota colombiano. Participó en el movimiento independentista de su país, tomó parte en las luchas civiles, y murió en la batalla de Buenavista, defendiendo Bogotá.

Colabora para ampliar la biografía de Juan José Neira

¿Qué juicio te merece la vida de Juan José Neira? ¿Has podido leer todo aquello que esperabas hallar?

Sin duda alguna llegar a comprender a Juan José Neira es algo que se reserva a un grupo limitado de personas, y que tratar de reconstruir la persona que fue y el modo en que vivió la vida de Juan José Neira es una especie de puzzleque posiblemente alcancemos a reconstruir si colaboramos todos a la vez.

A causa de esto, si eres de aquellos que confían en que de forma colaborativa existen posibilidades de crear algo mejor, y tienes información en relación con la biografía de Juan José Neira, o acerca de algún particularidad de su persona u creación que no se observe en esta biografía, te pedimos que nos lo hagas llegar.

Los matices y las sutilezas que ocupan nuestras vidas son decididamente imprescindibles, ya que marcan la diferencia, y en el caso de la vida de alguien como Juan José Neira, que tuvo su relevancia en una época determinada, es vital intentar ofrecer una perspectiva de su persona, vida y personalidad lo más rigurosa posible.

Sin dudarlo, contacta con nosotros para referirnos qué conoces en relación con Juan José Neira. Estaremos encantados de perfeccionar esta biografía con más información.