La historia de la civilización la escriben los hombres y mujeres queen el paso de los años, gracias a sus obras, sus pensamientos, sus creaciones o su talento; han hecho queel mundo, de un modo u otro,prospere.
Si has llegado hasta aquí es porque tienes consciencia de la importancia que detentó Juan José Millás en la historia. La forma en que vivió y aquello que hizo durante el tiempo que permaneció en la tierra fue decisivo no sólo para quienes conocieron a Juan José Millás, sino que a caso legó una huella mucho más insondable de lo que podamosfigurar en la vida de personas que tal vez nunca conocieron ni conocerán ya jamás a Juan José Millás en persona.Juan José Millás ha sido un ser humano que, por algún motivo, merece ser recordado, y que para bien o para mal, su nombre nunca debe borrarse de la historia.
Apreciar lo bueno y lo malo de las personas significativas como Juan José Millás, personas que hacen rodar y cambiar al mundo, es una cosa sustancial para que podamos poner en valor no sólo la vida de Juan José Millás, sino la de todos aquellos y aquellas que fueron inspiradas por Juan José Millás, aquellas personas a quienes de de una u otra forma Juan José Millás influenció, y sin duda, conocer y descifrar cómo fue el hecho de vivir en el momento de la historia y la sociedad en la que vivió Juan José Millás.
Las biografías y las vidas de personas que, como Juan José Millás, atraen nuestro interés, deben servirnos siempre como punto de referencia y reflexión para ofrendar un marco y un contexto a otra sociedad y otra etapa de la historia que no son las nuestras. Hacer un esfuerzo por comprender la biografía de Juan José Millás, porqué Juan José Millás vivió de la forma en que lo hizo y actuó del modo en que lo hizo a lo largo de su vida, es algo que nos ayudará por un lado a comprender mejor el alma del ser humano, y por el otro, la manera en que avanza, de forma inevitable, la historia.
(Valencia, 1946) Escritor español. La publicación de su primera novela, Cerbero son las sombras, que le valió el premio Sésamo en 1974, le confirmó como señalado narrador. Después publicó El jardín vacío (1981); Papel mojado (1983); Letra fallecida (1983); El caos de tu nombre (1988); La soledad era esto (1990), premiada con el premio Nadal de Novela; Primavera de luto y otros cuentos (1992); Ella piensa (1994); Tonto, fallecido, bastardo y también invisible (1995); Algo que te concierne (1995); Trilogía de la soledad (1996); No mires bajo la cama (1999). A lo largo de su obra, que se identifica por una mezcla de situación y fantasía teñida de ironía, se ha producido una depuración del estilo que le deja al creador sugerir historias supuestamente fáciles que ocultan una enorme dificultad. Colabora frecuentemente en El País y en 1999 una columna suya publicada en ese periódico le valió el premio Mariano de Cavío.
¿Qué piensas de la biografía de Juan José Millás? ¿Has podido leer la información que esperabas hallar?
Evidentemente llegar a comprender a Juan José Millás es algo que se reserva a pocas personas, y que tratar de reconstruir quién fue y cómo fue la vida de Juan José Millás es una suerte de puzzleque probablemente lleguemos a reconstruir si contribuimos todos juntos.
Por esta razón, si eres de las personas que creen en que de forma colaborativa es posible elaborar algo mejor, y detentas información acerca de la existencia de Juan José Millás, o sobre algún faceta de su figura u creación que no hayamos contemplado en esta biografía, te solicitamos que nos lo hagas llegar.
Los matices y las sutilezas que llenan nuestras vidas son en todos los casos esenciales, ya que perfilan la diversidad, y en el tema de la vida de un ser como Juan José Millás, que poseyó su significación en un momento histórico concreto, es vital intentar brindar un panorama de su persona, vida y personalidad lo más precisa posible.
No lo dudes y contacta con nosotros para contarnos qué conocimientos tienes tú con respecto a Juan José Millás. Estaremos muy contentos de ultimar esta biografía con más información.