Biografía de Juan José Landaeta

Vida y Biografía de Juan José Landaeta

(Caracas, 1780 - Cumaná, 1814) Músico y patriota venezolano. Participó en las luchas por la independencia, muriendo fusilado. Es autor de la canción Gloria al bravo pueblo (1810), que en 1880 se convirtió en himno nacional.

Colabora para ampliar la biografía de Juan José Landaeta

¿Qué juicio te merece la crónica de la vida de Juan José Landaeta? ¿Hallaste toda aquella información que suponías que ibas a encontrar?

Está claro que llegar a comprender a Juan José Landaeta es algo que se reserva a escasas personas, y que pretender reconstruir quién fue y cómo fue la vida de Juan José Landaeta es una especie de puzzleque posiblemente lleguemos a reconstruir si colaboramos todos a la vez.

A causa de esto, si eres de esas personas que creen en que de forma cooperativa es posible hacer algo mejor, y conservas información con respecto a la existencia de Juan José Landaeta, o en relación con algún faceta de su figura u creación que no hayamos contemplado en esta biografía, te solicitamos que nos lo envíes.

Las sutilezas y las peculiaridades que ocupan nuestras vidas son siempre determinantes, ya que destacan la singularidad, y en el tema de la vida de una persona como Juan José Landaeta, que tuvo su relevancia en una época concreta, es imprescindible procurar ofrecer una perspectiva de su persona, vida y personalidad lo más precisa posible.

Sin dudarlo, contacta con nosotros para relatarnos qué sabes tú sobre Juan José Landaeta. Estaremos muy contentos de ultimar esta biografía con más información.