La historia de la civilización la narran aquellas mujeres y hombres quea lo largo del tiempo, gracias a su proceder, sus ideas, sus innovaciones o su ingenio; han hecho quela civilización, de un modo u otro,prospere.
Ya sea inspirando a otras personas o formando parte de la acción. Juan José de Austria es una de esas personas cuya vida, en efecto, merece nuestra consideración por el nivel de influencia que tuvo en la historia.Conocer la vida de Juan José de Austria es comprender más acerca de etapa determinada de la historia del género humano.
Si has llegado hasta aquí es porque eres consciente de la importancia que detentó Juan José de Austria en la historia. La forma en que vivió y las cosas que hizo mientras estuvo en este mundo fue determinante no sólo para quienes frecuentaron a Juan José de Austria , sino que quizá produjo una señal mucho más honda de lo que logremosconcebir en la vida de personas que tal vez jamás conocieron ni conocerán ya jamás a Juan José de Austria en persona.Juan José de Austria ha sido un ser humano que, por alguna razón, merece ser recordado, y que para bien o para mal, su nombre nunca debe borrarse de la historia.
Comprender las luces y las sombras de las personas destacadas como Juan José de Austria , personas que hacen girar y evolucionar al mundo, es una cosa sustancial para que seamos capaces de poner en valor no sólo la vida de Juan José de Austria , sino la de todas aquellas personas que fueron inspiradas por Juan José de Austria , gentes a quienes de un modo u otro Juan José de Austria influyó, y desde luego, conocer y descifrar cómo fue vivir en el momento de la historia y la sociedad en la que vivió Juan José de Austria .
(LLamado el «segundo» Juan de Austria) Militar y político español (Madrid, 1629-1679). Hijo natural que tuvo Felipe IV de España con la actriz María Calderón (la Calderona). Fue criado en misterio, pensando en destinarle a la carrera eclesiástica; pero, por consejo del conde-duque de Olivares, el rey le reconoció en 1642 para suplir la eventual falta de herederos hombres. En 1643 fue alto a la dignidad de príncipe y se le nombró prior de la orden militar de San Juan para los reinos de Castilla y León; no obstante, el rey rechazó siempre y en todo momento su intención de ser legitimado y reconocido como infante.
Comenzó a emular las hazañas del primer Juan de Austria con solo 18 años, en el momento en que fue puesto a cargo de la flota mandada a sofocar la revuelta de Nápoles (1647-51). Su crédito aumentó al regentar el lugar de Barcelona de 1652, que puso fin con el tiempo guerra de la Corona contra la rebelión de Cataluña, recibiendo el ascenso de virrey de aquel territorio (1653-56).
Después fue virrey de Flandes (1656-59), labor donde consiguió ciertos éxitos en frente de los franceses, como el alzamiento del cerco de Valenciennes o la toma de Condé, pero no ha podido eludir la pérdida de Dunkerke. Por último, Felipe IV le puso al cargo del ejército español que procuraba recobrar el control de Portugal, labor donde fracasó (1661-64).
Desde la desaparición de Felipe IV (1665) cambió la actividad militar por la política cortesana. A la visión de los inconvenientes sucesorios y de la debilidad en que estuvo la Corona a lo largo del reinado de su hermanastro Carlos II, don Juan de Austria se esmeró por poder una legitimación que le facilitase el ingreso a la gobernación de la Monarquía. Incluso planeó casarse con una hija del rey difunto y alarmó a la rama austriaca de la Casa de Habsburgo con sus poco disimuladas pretensiones al Trono.
La pelea por el poder le encaró a la reina gobernadora Mariana de Austria y a su valido, el jesuita austriaco Nithard. Estos procuraron separarle destinándole a Flandes para contener un nuevo ataque francés; pero rechazó el ascenso (1668). En aquel mismo año fue desterrado al descubrirse su implicación en un complot contra Nithard; antes de ser detenido, escapó a Cataluña y se puso adelante de una fuerza armada, con la que marchó hacia Madrid, forzando la caída de Nithard (1669). No obstante, no se atrevió a agredir la ciudad más importante y vio de qué manera el poder quedaba a cargo de un nuevo valido, Valenzuela; eludió como ha podido nuevos intentos de la reina por alejarle de España destinándole a Flandes (1670) y a Nápoles (1675).
En 1675 regresó fugazmente a Madrid, al cumplir Carlos II la mayor parte de edad y llamarle a fin de que le prestara juramento con honores de infante, en una tensa pelea del joven rey para librarse de la regencia de su madre y del poder de Valenzuela; pero fue distanciado de la corte enseguida por predominación de la reina madre. Fue la presión de los enormes de España y de los militares la que logró su rehabilitación tras la caída de Valenzuela (1676). Desde que en 1677 se instaló en la corte, dirigió el gobierno de la Monarquía, hasta su muerte. En esos tres años, además de cambiar cuentas vengándose de la reina madre y de Valenzuela (al que desterró a Filipinas), solo podemos destacar la Paz de Nimega (1678), por la que España cedió a Francia extensos territorios.
¿Qué juicio te merece la crónica de la vida de Juan José de Austria ? ¿Has hallado todo aquello que esperabas hallar?
Sin duda alguna descubrir en lo más recóndito a Juan José de Austria es algo que se reserva a un grupo limitado de personas, y que pretender reconstruir la persona que fue y el modo en que vivió la vida de Juan José de Austria es una especie de rompecabezasque posiblemente alcancemos a reconstruir si cooperamos juntos.
Por eso, si eres de esas personas que confían en que de forma cooperativa existen posibilidades de crear algo mejor, y posees información sobre la biografía de Juan José de Austria , o con respecto a algún peculiaridad de su personalidad u creación que no hayamos observado en esta biografía, te pedimos que nos lo envíes.
Las sutilezas y las peculiaridades que llenan nuestras vidas son en todos los casos importantes, ya que destacan la singularidad, y en la ocasión de la vida de alguien como Juan José de Austria , que poseyó su importancia en un momento histórico concreto, es imprescindible tratar de brindar un panorama de su persona, vida y personalidad lo más precisa posible.
Sin dudarlo, contacta con nosotros para contarnos qué conocimientos posees con respecto a Juan José de Austria . Estaremos muy contentos de poder completar esta biografía con más información.