Biografía de Juan José Arévalo

La historia universal está contada por aquellas personas quea lo largo del tiempo, gracias a su proceder, sus ideas, sus innovaciones o su ingenio; han ocasionado que el mundo, de una forma u otra, prospere.

Apreciar las luces y las sombras de las personas relevantes como Juan José Arévalo, personas que hacen rodar y cambiar al mundo, es una cosa fundamental para que podamos apreciar no sólo la existencia de Juan José Arévalo, sino la de todas aquellas personas que fueron inspiradas por Juan José Arévalo, aquellas personas a quienes de un modo u otro Juan José Arévalo influyó, y ciertamente, comprender y entender cómo fue el hecho de vivir en el momento de la historia y la sociedad en la que vivió Juan José Arévalo.

Las biografías y las vidas de personas que, como Juan José Arévalo, atraen nuestra atención, deben valernos siempre como referencia y reflexión para proponer un marco y un contexto a otra sociedad y otra época de la historia que no son las nuestras. Tratar de entender la biografía de Juan José Arévalo, el motivo por qué Juan José Arévalo vivió del modo en que lo hizo y actuó de la forma en que lo hizo en su vida, es algo que nos impulsará por un lado a comprender mejor el alma del ser humano, y por el otro, la forma en que se mueve, de forma inevitable, la historia.

Vida y Biografía de Juan José Arévalo

(Taxisco, 1904-?, 1990) Político guatemalteco. Fue elegido presidente de su país en 1945. Apoyó la creación de sindicatos y practicó una política reformista y anticolonialista que encontró la oposición de la United Fruit Company y de EE UU. Impulsó la creación de la ODECA. En 1950 le sucedió J. Arbenz y tras el derrocamiento de éste en 1954 se exilió de su país hasta 1970. El golpe militar de Peralta Azudia (1963) le negó el acceso a las elecciones de 1964, en que se presentaba como favorito desde el exterior.

Colabora para ampliar la biografía de Juan José Arévalo

¿Qué te ha parecido la vida de Juan José Arévalo? ¿ Hallaste la información que suponías que ibas a encontrar?

Es cierto que conocer profundamente a Juan José Arévalo es algo que está reservado a muy pocas personas, y que intentar reconstruir quién fue y cómo fue la vida de Juan José Arévalo es una especie de puzzleque tal vez lleguemos a rehacer si colaboramos conjuntamente.

Por esta razón, si eres de aquellos que confían en que colaborando se puede crear algo mejor, y conservas información con respecto a la vida de Juan José Arévalo, o con respecto a algún detalle de su persona u creación que no hayamos contemplado en esta biografía, te solicitamos que nos lo envíes.

Las sutilezas y las peculiaridades que ocupan nuestras vidas son siempre fundamentales, ya que perfilan la diversidad, y en el tema de la vida de un ser como Juan José Arévalo, que detentó su importancia en una época concreta, es vital procurar brindar un panorama de su persona, vida y personalidad lo más precisa posible.

contacta con nosotros para narrarnos qué sabes tú con respecto a Juan José Arévalo. Estaremos ilusionados de perfilar esta biografía con más información.