Biografía de Juan II de Aragón y de Navarra

La historia de la civilización la narran las mujeres y hombres quea lo largo del tiempo, gracias a su proceder, sus ideas, sus innovaciones o su ingenio; han ocasionado queel género humano, de una forma u otra,prospere.

Ya sea inspirando a más personas o siendo una pieza esencial de la acción. Juan II de Aragón y de Navarra es una de las personas cuya vida, sin duda alguna, merece nuestra atención por el grado de influencia que tuvo en la historia.Conocer la biografía de Juan II de Aragón y de Navarra es conocer más acerca de etapa determinada de la historia del género humano.

Si has llegado hasta aquí es porque eres sabedor de la relevancia que tuvo Juan II de Aragón y de Navarra en la historia. La manera en que vivió y las cosas que hizo en el tiempo en que permaneció en la tierra fue determinante no sólo para aquellas personas que conocieron a Juan II de Aragón y de Navarra, sino que quizá produjo una señal mucho más insondable de lo que logremosfigurar en la vida de personas que tal vez nunca conocieron ni conocerán ya nunca a Juan II de Aragón y de Navarra en persona.Juan II de Aragón y de Navarra fue un ser humano que, por algún motivo, merece ser recordado, y que para bien o para mal, su nombre jamás debe borrarse de la historia.

Comprender lo bueno y lo malo de las personas relevantes como Juan II de Aragón y de Navarra, personas que hacen girar y evolucionar al mundo, es una cosa sustancial para que seamos capaces de poner en valor no sólo la existencia de Juan II de Aragón y de Navarra, sino la de todas aquellas personas que fueron inspiradas por Juan II de Aragón y de Navarra, gentes a quienes de un modo u otro Juan II de Aragón y de Navarra influenció, y por supuesto, entender y comprender cómo fue el hecho de vivir en el periodo histórico y la sociedad en la que vivió Juan II de Aragón y de Navarra.

Vida y Biografía de Juan II de Aragón y de Navarra

(También llamado Juan II el Grande y Juan sin Fe; Medina del Campo, 1398 - Barcelona, 1479) Rey de Aragón (1458-1479) y de Navarra (1425-1479). Hijo de Fernando I de Aragón y de Leonor De Alburquerque, Juan II fue proclamado rey de Navarra en 1425, cinco años después de su matrimonio con Blanca I De Navarra, heredera de dicho reino.

A la muerte de Blanca de Navarra, Juan II se casó en segundas nupcias con Juana Enríquez, cuya intervención política motivó el enfrentamiento entre el rey y su hijo Carlos de Viana, primogénito de su anterior matrimonio. Muerto su hermano Alfonso V de Aragón, Juan accedió al trono de Aragón, si bien se vio obligado a entregar a su hijo Carlos de Viana el gobierno de Cataluña.

El fallecimiento de Carlos de Viana desencadenó una larga guerra en la que los catalanes ofrecieron el trono a Pedro de Portugal (1463) y posteriormente a Renato de Anjou (1466). Tras graves problemas, el monarca consiguió conservar la Corona aragonesa mediante la capitulación de Pedralbes (1472). En 1469, Juan II concertó el matrimonio de su hijo y heredero Fernando Ii de Aragón con Isabel I La Católica, heredera, a su vez, del trono de Castilla.

Colabora para ampliar la biografía de Juan II de Aragón y de Navarra

¿Qué opinas de la vida de Juan II de Aragón y de Navarra? ¿Hallaste toda aquella información que esperabas hallar?

Obviamente conocer profundamente a Juan II de Aragón y de Navarra es algo que está reservado a muy pocas personas, y que intentar reconstruir la persona que fue y el modo en que vivió la vida de Juan II de Aragón y de Navarra es una especie de rompecabezasque con toda probabilidad alcancemos a reconstruir si colaboramos todos juntos.

Debido a esto, si eres de las personas que creen en que de forma cooperativa se puede hacer algo mejor, y tienes información sobre la existencia de Juan II de Aragón y de Navarra, o sobre algún particularidad de su persona u creación que no se contemple en esta biografía, te pedimos que nos lo hagas llegar.

Las sutilezas y las peculiaridades que llenan nuestras vidas son en todos los casos determinantes, ya que marcan la diferencia, y en el tema de la vida de una persona como Juan II de Aragón y de Navarra, que poseyó su trascendencia en una época concreta, es vital tratar de ofrecer un aspecto de su persona, vida y personalidad lo más precisa posible.

No lo dudes y contacta con nosotros para referirnos qué sabes con respecto a Juan II de Aragón y de Navarra. Estaremos complacidos de perfilar esta biografía con más información.