Biografía de Juan Ignacio Luca de Tena

La historia del mundo está escrita por las personas queen el transcurrir de los siglos, gracias a sus obras, sus pensamientos, sus creaciones o su talento; han hecho quela sociedad, de un modo u otro,progrese.

Ya sea inspirando a más seres humanos o formando parte de la acción. Juan Ignacio Luca de Tena es una de esas personas cuya vida, realmente, merece nuestra atención por el grado de influencia que tuvo en la historia.Conocer la existencia de Juan Ignacio Luca de Tena es comprender más sobre época determinada de la historia del ser humano.

Si has llegado hasta aquí es porque tienes conocimiento de la relevancia que atesoró Juan Ignacio Luca de Tena en la historia. La manera en que vivió y aquello que hizo mientras permaneció en la tierra fue determinante no sólo para aquellas personas que conocieron a Juan Ignacio Luca de Tena, sino que a caso legó una huella mucho más vasta de lo que podamosimaginar en la vida de gente que tal vez nunca conocieron ni conocerán ya jamás a Juan Ignacio Luca de Tena personalmente.Juan Ignacio Luca de Tena fue un ser humano que, por alguna causa, merece no ser olvidado, y que para bien o para mal, su nombre jamás debe borrarse de la historia.

Las biografías y las vidas de personas que, como Juan Ignacio Luca de Tena, atraen nuestra curiosidad, deben servirnos siempre como referencia y reflexión para proponer un marco y un contexto a otra sociedad y otra época que no son las nuestras. Intentar entender la biografía de Juan Ignacio Luca de Tena, el motivo por el cual Juan Ignacio Luca de Tena vivió de la forma en que lo hizo y actuó de la forma en que lo hizo en su vida, es algo que nos ayudará por un lado a entender mejor el alma del ser humano, y por el otro, la manera en que se mueve, de forma inexorable, la historia.

Vida y Biografía de Juan Ignacio Luca de Tena

(Juan Ignacio Luca De Tena y García de Torres, Marqués de Luca de Tena; Madrid, 1897-1975) Escritor español. Se dedicó mayoritariamente a la comedia, y fue también, aunque en menor grado, autor de algunos dramas y zarzuelas. Nacido en el seno de una familia aristocrática, su padre fue Don Torcuato Luca De Tena. Tras cursar estudios primarios y secundarios en Madrid, estudió Derecho en la Universidad Central de esta misma ciudad, y se licenció en 1918.

Inició su trayectoria como autor de obras teatrales con la comedia titulada Lo que ha de ser (1916). Se consagró, también desde muy joven, al periodismo, trabajando junto con su padre. A la muerte de éste, en 1929, asumió la dirección del diario ABC, cargo que desempeñó hasta finales de 1939. Esta actividad fue interrumpida por breves períodos en los que, al proclamarse la República, fue encarcelado por sus campañas monárquicas.

En esta época escribió ¿Quién soy yo?, de 1935, por la que recibió el Premio Piquer, otorgado por la Real Academia Española a la mejor comedia del año. Finalizada la guerra civil española, fue nombrado embajador de España en Chile, cargo que ejerció entre 1940 y 1943. Obtuvo uno de sus mayores éxitos con la comedia Dos mujeres a las nueve (1949) y, posteriormente, se le otorgó el Premio Agustín Pujol "Fuenteovejuna" por su drama El cóndor sin alas (1951).

Más tarde escribió Don José, Pepe y Pepito (1952), ¿Dónde vas Alfonso XII? (1957) y ¿Dónde vas triste de ti? (1959), comedias históricas las dos últimas, en las que priva lo anecdótico sobre lo propiamente histórico. Su producción dramática abarca, además, otros géneros como la comedia de costumbres, la farsa y la comedia psicológica.

Su teatro es de tipo tradicional, tanto por su forma como por lo que a los contenidos y mensajes se refiere. No pretende una renovación del panorama escénico español, sino entretener y complacer a todos los públicos. Así pues, su obra puede enmarcarse en un tipo de teatro que nace y se desarrolla entorno a los años cuarenta en España, absolutamente convencional, pero con una correcta y cuidada puesta en escena.

Colabora para ampliar la biografía de Juan Ignacio Luca de Tena

¿Qué te ha parecido la existencia de Juan Ignacio Luca de Tena? ¿Hallaste toda aquella información que esperabas hallar?

Sin duda alguna descubrir en lo más recóndito a Juan Ignacio Luca de Tena es algo que se reserva a muy pocas personas, y que tratar de reconstruir quién fue y cómo fue la vida de Juan Ignacio Luca de Tena es una suerte de puzzleque posiblemente lleguemos a rehacer si colaboramos juntos.

Por ese motivo, si eres de esas personas que confían en que cooperando existen posibilidades de crear algo mejor, y tienes información acerca de la existencia de Juan Ignacio Luca de Tena, o sobre algún detalle de su figura u creación que no se contemple en esta biografía, te solicitamos que nos lo hagas llegar.

Los matices y las sutilezas que llenan nuestras vidas son decididamente fundamentales, ya que perfilan la diversidad, y en la ocasión de la vida de un ser como Juan Ignacio Luca de Tena, que detentó su relevancia en una época determinada, es fundamental procurar brindar una perspectiva de su persona, vida y personalidad lo más rigurosa posible.

contacta con nosotros para narrarnos qué sabes tú sobre Juan Ignacio Luca de Tena. Estaremos complacidos de ultimar esta biografía con más información.