Biografía de Juan I Tzimisces

La historia de las civilizaciones la escriben aquellos hombres y mujeres quea lo largo del tiempo, gracias a sus obras, sus pensamientos, sus creaciones o su talento; han hecho queel mundo, de una forma u otra,avance.

Vida y Biografía de Juan I Tzimisces

(Hierápolis, 925-Constantinopla, 976) Emperador de Oriente (969-976). Asesinó a su antecesor, Nicéforo Ii Focas. Aplastó la sublevación de Bardas Focas (970), derrotó a Sviatoslav de Kíev (971) y atacó con éxito a los árabes en Siria y Palestina (974-975).

Colabora para ampliar la biografía de Juan I Tzimisces

¿Qué juicio te merece la existencia de Juan I Tzimisces? ¿Hallaste toda aquella información que suponías que ibas a hallar?

Está claro que conocer en profundidad a Juan I Tzimisces es algo que está reservado a muy pocas personas, y que tratar de reconstruir la persona que fue y el modo en que vivió la vida de Juan I Tzimisces es una especie de puzzleque tal vez podamos rehacer si contribuimos todos a la vez.

Por eso, si eres de las personas que confían en que cooperando es posible hacer algo mejor, y tienes información sobre la existencia de Juan I Tzimisces, o acerca de algún peculiaridad de su persona u obra que no se observe en esta biografía, te solicitamos que nos lo envíes.

Los matices y las sutilezas que ocupan nuestras vidas son decididamente determinantes, ya que destacan la singularidad, y en el caso de la vida de alguien como Juan I Tzimisces, que detentó su trascendencia en un momento concreto de la historia, es imprescindible tratar de brindar una perspectiva de su persona, vida y personalidad lo más exacta posible.

No lo dudes y contacta con nosotros para relatarnos qué sabes tú en relación con Juan I Tzimisces. Estaremos complacidos de completar esta biografía con más información.

Biografías relacionadas