La historia del mundo la cuentan aquellas mujeres y hombres quea lo largo del tiempo, gracias a su proceder, sus ideas, sus innovaciones o su ingenio; han ocasionado queel género humano, de un modo u otro,avance.
Si has llegado hasta aquí es porque tienes consciencia de la trascendencia que tuvo Juan I de Anjou en la historia. La forma en que vivió y lo que hizo durante el tiempo que estuvo en este mundo fue decisivo no sólo para quienes trataron a Juan I de Anjou, sino que quizá produjo una huella mucho más honda de lo que podamosfigurar en la vida de personas que tal vez jamás conocieron ni conocerán ya jamás a Juan I de Anjou de modo personal.Juan I de Anjou fue un ser humano que, por algún motivo, merece ser recordado, y que para bien o para mal, su nombre nunca debe borrarse de la historia.
Las biografías y las vidas de personas que, como Juan I de Anjou, atraen nuestra atención, deben servirnos en todo momento como referencia y reflexión para proponer un marco y un contexto a otra sociedad y otra época que no son las nuestras. Tratar de comprender la biografía de Juan I de Anjou, el motivo por el cual Juan I de Anjou vivió del modo en que lo hizo y actuó de la forma en que lo hizo a lo largo de su vida, es algo que nos ayudará por un lado a vislumbrar mejor el alma del ser humano, y por el otro, la manera en que se mueve, de forma inexorable, la historia.
(Toul, 1427-Barcelona, 1470) Duque de Lorena (1453-1470) y de Calabria (1434). Durante la revolución catalana (1462-1472), la Generalitat ofreció la corona a su padre y él se transformó en lugarteniente de el. Tras vencer a los incondicionales de Juan II en Vilademat (1467), ocupó Gerona (1469). Su muerte prematura favoreció a los incondicionales de Juan II.
¿Qué juicio te merece la existencia de Juan I de Anjou? ¿Has hallado toda aquella información que suponías que ibas a hallar?
Evidentemente descubrir en lo más recóndito a Juan I de Anjou es algo que se reserva a un grupo limitado de personas, y que tratar de recomponer quién fue y cómo fue la vida de Juan I de Anjou es una suerte de enigmaque tal vez podamos rehacer si colaboramos juntos.
Debido a esto, si eres del tipo de personas que creen en que cooperando existen posibilidades de elaborar algo mejor, y conservas información con respecto a la biografía de Juan I de Anjou, o con respecto a algún aspecto de su persona u obra que no hayamos observado en esta biografía, te solicitamos que nos lo hagas llegar.
Las sutilezas y las peculiaridades que ocupan nuestras vidas son decididamente determinantes, ya que destacan la singularidad, y en el tema de la vida de un ser como Juan I de Anjou, que poseyó su relevancia en un momento concreto de la historia, es indispensable tratar de ofrecer una visión de su persona, vida y personalidad lo más exacta posible.
Sin titubeos, contacta con nosotros para narrarnos qué conoces acerca de Juan I de Anjou. Estaremos muy contentos de poder completar esta biografía con más información.