Biografía de Juan Hernández López

Si has llegado hasta aquí es porque tienes consciencia de la trascendencia que detentó Juan Hernández López en la historia. Cómo vivió y lo que hizo en el tiempo en que estuvo en el mundo fue decisivo no sólo para quienes trataron a Juan Hernández López, sino que a lo mejor legó una señal mucho más profunda de lo que logremosimaginar en la vida de gente que tal vez nunca conocieron ni conocerán ya nunca a Juan Hernández López personalmente.Juan Hernández López fue uno de esos seres humanos que, por algún motivo, merece no ser olvidado, y que para bien o para mal, su nombre jamás debe borrarse de la historia.

Apreciar lo bueno y lo malo de las personas destacadas como Juan Hernández López, personas que hacen rotar y transformarse al mundo, es una cosa fundamental para que seamos capaces de poner en valor no sólo la existencia de Juan Hernández López, sino la de todos aquellos y aquellas que fueron inspiradas por Juan Hernández López, personas a quienes de de una u otra forma Juan Hernández López influenció, y desde luego, conocer y descifrar cómo fue vivir en el momento de la historia y la sociedad en la que vivió Juan Hernández López.

Las biografías y las vidas de personas que, como Juan Hernández López, seducen nuestra atención, tienen que servirnos en todo momento como referencia y reflexión para ofrendar un marco y un contexto a otra sociedad y otra etapa de la historia que no son las nuestras. Tratar de comprender la biografía de Juan Hernández López, el motivo por el cual Juan Hernández López vivió de la forma en que lo hizo y actuó del modo en que lo hizo durante su vida, es algo que nos impulsará por un lado a comprender mejor el alma del ser humano, y por el otro, la manera en que se mueve, de forma inexorable, la historia.

Vida y Biografía de Juan Hernández López

(San Juan de Puerto Rico, 1859- id., 1944) Jurisconsulto puertorriqueño. Diputado y senador, en 1898 fue nombrado secretario de Comunicaciones y Obras Públicas y de Justicia. Fue miembro de la comisión designada para revisar y compilar la legislación de Puerto Rico y tomó parte activa en la redacción del Código de Enjuiciamiento y de los códigos civil y comercial de este país.

Colabora para ampliar la biografía de Juan Hernández López

¿Qué juicio te merece la vida de Juan Hernández López? ¿Hallaste toda aquella información que esperabas hallar?

Indudablemente descubrir en lo más recóndito a Juan Hernández López es algo que se reserva a escasas personas, y que pretender recomponer la persona que fue y el modo en que vivió la vida de Juan Hernández López es una especie de puzzleque tal vez lleguemos a reconstruir si cooperamos todos juntos.

A causa de esto, si eres de las personas que confían en que de forma cooperativa es posible crear algo mejor, y tienes información acerca de la biografía de Juan Hernández López, o sobre algún aspecto de su figura u obra que no se observe en esta biografía, te solicitamos que nos lo envíes.

Los matices y las sutilezas que llenan nuestras vidas son siempre importantes, ya que perfilan la diversidad, y en el caso de la vida de alguien como Juan Hernández López, que poseyó su relevancia en una época determinada, es vital procurar brindar un aspecto de su persona, vida y personalidad lo más rigurosa posible.

No lo dudes y contacta con nosotros para narrarnos qué conocimientos posees con respecto a Juan Hernández López. Estaremos ilusionados de ultimar esta biografía con más información.