Biografía de Juan González de Mendoza

Las biografías y las vidas de personas que, como Juan González de Mendoza, atraen nuestra curiosidad, deben servirnos en todo momento como punto de referencia y reflexión para proponer un marco y un contexto a otra sociedad y otra época que no son las nuestras. Intentar comprender la biografía de Juan González de Mendoza, el motivo por el cual Juan González de Mendoza vivió del modo en que lo hizo y actuó del modo en que lo hizo a lo largo de su vida, es algo que nos impulsará por un lado a vislumbrar mejor el alma del ser humano, y por el otro, el modo en que se mueve, de forma implacable, la historia.

Vida y Biografía de Juan González de Mendoza

(Torrecilla de Cameros, Logroño, c. 1540-Popayán, Nueva Granada, c. 1617) Misionero agustino español. Fue obispo de Lípari (1593), Chiapas (1607) y Popayán (1608). Publicó como propio el relato de un viaje a China debido al franciscano Martín Ignacio de Loyola, Historia de las cosas más notables, ritos y costumbres del gran reino de China, con un itinerario del Nuevo Mundo (1585).

Colabora para ampliar la biografía de Juan González de Mendoza

¿Qué opinas de la existencia de Juan González de Mendoza? ¿Has hallado la información que esperabas encontrar?

Evidentemente conocer en profundidad a Juan González de Mendoza es algo que se reserva a escasas personas, y que tratar de reconstruir quién y cómo fue la vida de Juan González de Mendoza es una especie de puzzleque tal vez alcancemos a rehacer si colaboramos todos a la vez.

Por esta razón, si eres de esas personas que creen en que cooperando existen posibilidades de crear algo mejor, y conservas información sobre la biografía de Juan González de Mendoza, o sobre algún característica de su personalidad u obra que no se contemple en esta biografía, te solicitamos que nos lo hagas llegar.

Los matices y las sutilezas que ocupan nuestras vidas son en todos los casos fundamentales, ya que marcan la diferencia, y en el caso de la vida de alguien como Juan González de Mendoza, que tuvo su trascendencia en una época determinada, es fundamental intentar ofrecer un aspecto de su persona, vida y personalidad lo más precisa posible.

contacta con nosotros para narrarnos qué conocimientos posees en relación con Juan González de Mendoza. Estaremos muy contentos de poder completar esta biografía con más información.