Biografía de Juan Gómez de Mora

Ya sea inspirando a otros o formando parte de la acción. Juan Gómez de Mora es uno de esos sujetos cuya vida, en efecto, merece nuestra atención debido al grado de influencia que tuvo en la historia.Comprender la biografía de Juan Gómez de Mora es conocer más acerca de etapa determinada de la historia del género humano.

Comprender las luces y las sombras de las personas destacadas como Juan Gómez de Mora, personas que hacen girar y evolucionar al mundo, es algo fundamental para que seamos capaces de valorar no sólo la vida de Juan Gómez de Mora, sino la de toda aquellas gentes que fueron inspiradas por Juan Gómez de Mora, personas a quienes de un modo u otro Juan Gómez de Mora influyó, y por supuesto, entender y comprender cómo fue el hecho de vivir en la época y la sociedad en la que vivió Juan Gómez de Mora.

Vida y Biografía de Juan Gómez de Mora

(Madrid, 1586-id., h. 1648) Arquitecto español. Se formó con su tío, Francisco De Mora. El Renacimiento italiano y la obra de Juan De Herrera fueron las dos fuentes en las que se inspiró para sus edificios, ordenados y dominados por la simetría, aunque enriquecidos con una mayor profusión decorativa que los de sus modelos. Trabajó principalmente en Madrid, al servicio de la corte, y fue uno de los grandes arquitectos del siglo XVII. Entre sus obras maestras se encuentran el convento madrileño de la Encarnación, la Plaza Mayor de Madrid, la Quinta de la Zarzuela y la Clerecía de Salamanca, en la que destaca el trascoro. Aunque las líneas de sus obras son esencialmente clasicistas, por su tendencia al enriquecimiento decorativo sus edificios se consideran de transición al Barroco.

Colabora para ampliar la biografía de Juan Gómez de Mora

¿Qué opinas de la existencia de Juan Gómez de Mora? ¿Has encontrado la información que pensabas que ibas a hallar?

Evidentemente conocer en profundidad a Juan Gómez de Mora es algo que se reserva a muy pocas personas, y que pretender reconstruir la persona que fue y el modo en que vivió la vida de Juan Gómez de Mora es una suerte de puzzleque a lo mejor lleguemos a reconstruir si cooperamos juntos.

Por ese motivo, si eres de aquellos que confían en que colaborando se puede hacer algo mejor, y posees información acerca de la biografía de Juan Gómez de Mora, o con respecto a algún pormenor de su personalidad u obra que no se observe en esta biografía, te solicitamos que nos lo envíes.

Las sutilezas y las peculiaridades que ocupan nuestras vidas son siempre esenciales, ya que destacan la singularidad, y en la ocasión de la vida de un ser como Juan Gómez de Mora, que poseyó su significación en una época determinada, es indispensable tratar de brindar una perspectiva de su persona, vida y personalidad lo más rigurosa posible.

No lo dudes y contacta con nosotros para narrarnos qué conocimientos posees en relación con Juan Gómez de Mora. Estaremos ilusionados de poder completar esta biografía con más información.