Biografía de Juan Genovés

La historia del mundo la escriben los hombres y mujeres queen el paso de los años, gracias a sus obras, sus pensamientos, sus creaciones o su talento; han originado quela civilización, de una forma u otra,progrese.

Ya sea inspirando a otros o siendo una pieza esencial de la acción. Juan Genovés es una de esas personas cuya vida, sin duda alguna, merece nuestro interés por el nivel de influencia que tuvo en la historia.Conocer la existencia de Juan Genovés es comprender más sobre un periodo concreto de la historia del ser humano.

Vida y Biografía de Juan Genovés

(Valencia, 1930) Pintor español. En 1956 se incorporó al grupo valenciano Parpalló, en el que cultivó una pintura informalista. En 1961, dentro del grupo madrileño Hondo, abordó el neofigurativismo de denuncia social. Posteriormente se mantendría en esta misma línea: sus cuadros presentan multitudes humanas, lejanas y despersonalizadas, que se enfrentan a una fuerza fatídica y desconocida. Entre sus obras más significativas se encuentran Contra la pared (1965), Hombre colgado (1965), Aproximación (1966), Uno, dos, siete, siete (1968), La calle (1969), La paloma (1972), El abrazo (1976), El grito (1977), la serie Paisajes urbanos (1983-1985), Espejismo (1990) y las series Los fosos y Encierros (ambas de 1992). En 1985 le fue concedido el Premio Nacional de Artes Plásticas.

Colabora para ampliar la biografía de Juan Genovés

¿Qué piensas de la vida de Juan Genovés? ¿Hallaste toda aquella información que suponías que ibas a encontrar?

Obviamente llegar a comprender a Juan Genovés es algo que se reserva a muy pocas personas, y que pretender recomponer la persona que fue y el modo en que vivió la vida de Juan Genovés es una suerte de puzzleque a lo mejor consigamos rehacer si colaboramos todos en conjunto.

Por eso, si eres de las personas que confían en que de forma cooperativa existen posibilidades de crear algo mejor, y posees información sobre la biografía de Juan Genovés, o en relación con algún matiz de su personalidad u obra que no se contemple en esta biografía, te pedimos que nos lo hagas llegar.

Los matices y las sutilezas que ocupan nuestras vidas son en todos los casos importantes, ya que perfilan la diversidad, y en el tema de la vida de alguien como Juan Genovés, que detentó su trascendencia en un momento concreto de la historia, es imprescindible procurar ofrecer una perspectiva de su persona, vida y personalidad lo más precisa posible.

contacta con nosotros para relatarnos qué conoces acerca de Juan Genovés. Estaremos encantados de completar esta biografía con más información.

Biografías relacionadas