Biografía de Juan García Oliver

La historia de la civilización está escrita por las personas queen el paso de los años, gracias a su forma de actuar, sus ideales, sus hallazgos o su arte; han ocasionado quela civilización, de un modo u otro,prospere.

Ya sea inspirando a otras personas o tomando parte de la acción. Juan García Oliver es uno de esos seres humanos cuya vida, sin duda alguna, merece nuestro interés por el nivel de influencia que tuvo en la historia.Comprender la existencia de Juan García Oliver es comprender más acerca de una época concreta de la historia del ser humano.

Las biografías y las vidas de personas que, como Juan García Oliver, atraen nuestra atención, tienen que servirnos siempre como punto de referencia y reflexión para conferir un marco y un contexto a otra sociedad y otra época de la historia que no son las nuestras. Intentar entender la biografía de Juan García Oliver, el motivo por el cual Juan García Oliver vivió del modo en que lo hizo y actuó de la forma en que lo hizo durante su vida, es algo que nos impulsará por un lado a vislumbrar mejor el alma del ser humano, y por el otro, el modo en que avanza, de forma inexorable, la historia.

Vida y Biografía de Juan García Oliver

(Reus, 1901-Guadalajara, México, 1980) Dirigente obrero español. Militó en la CNT y fue miembro del grupo Los Solidarios. En la República lideró la FAI y en 1932 preparó la insurrección del Alto Llobregat. Durante la guerra civil (1936-1939) fue ministro de Gracia y Justicia de el Gobierno de Largo Caballero y adoptó una postura conciliadora ante los enfrentamientos de mayo de 1937 en Barcelona.

Colabora para ampliar la biografía de Juan García Oliver

¿Qué piensas de la vida de Juan García Oliver? ¿Has hallado la información que esperabas encontrar?

Evidentemente conocer profundamente a Juan García Oliver es algo que está reservado a muy pocas personas, y que pretender recomponer la persona que fue y el modo en que vivió la vida de Juan García Oliver es una suerte de puzzleque posiblemente logremos reconstruir si colaboramos todos en conjunto.

A causa de esto, si eres de esas personas que creen en que de modo colaborativo existen posibilidades de elaborar algo mejor, y tienes información en relación con la existencia de Juan García Oliver, o en relación con algún aspecto de su persona u creación que no se contemple en esta biografía, te solicitamos que nos lo hagas llegar.

Las sutilezas y las peculiaridades que llenan nuestras vidas son decididamente importantes, ya que destacan la singularidad, y en el tema de la vida de alguien como Juan García Oliver, que poseyó su importancia en un momento histórico concreto, es esencia procurar ofrecer una visión de su persona, vida y personalidad lo más precisa posible.

Sin dudarlo, contacta con nosotros para referirnos qué sabes acerca de Juan García Oliver. Estaremos muy contentos de completar esta biografía con más información.