La historia del mundo está contada por aquellas personas quea lo largo de los siglos, gracias a su forma de actuar, sus ideales, sus hallazgos o su arte; han originado queel género humano, de una forma u otra,prospere.
Apreciar lo bueno y lo malo de las personas relevantes como Juan Francisco Leiva, personas que hacen rodar y cambiar al mundo, es algo fundamental para que podamos apreciar no sólo la existencia de Juan Francisco Leiva, sino la de todas aquellas personas que fueron inspiradas por Juan Francisco Leiva, gentes a quienes de de una u otra forma Juan Francisco Leiva influenció, y desde luego, entender y comprender cómo fue el hecho de vivir en la época y la sociedad en la que vivió Juan Francisco Leiva.
(Alcalá de Henares, España, 1604-Pastrana, id., h.1678) Administrador colonial español. Perteneciente a la nobleza de españa, fue virrey de Nueva España entre 1660 y 1664. Sus deficiencias en política administrativa agudizaron los inconvenientes de la autoridad colonial en la zona, así como revueltas indígenas, enfrentamientos entre la autoridad civil y eclesiástica, choques entre el clero regular y el secular y discusiones administrativas entre el virrey y la Audiencia. La población indígena descendió de modo preocupante a lo largo de su orden, lo que repercutió en la economía y provocó la consolidación de las haciendas con peonaje acasillado, o sea, obligado a trabajar en la hacienda para abonar sus deudas. Contribuyó al descontento habitual la tolerancia de Leiva con los excesos de su camarilla e inclusive los de su hijo Pedro. Finalmente fue denunciado frente a la corte y regresó a España, donde tras ser separado de todo cargo público, ingresó en un convento de carmelitas; fue ordenado sacerdote en 1676.
¿Qué te ha parecido la crónica de la vida de Juan Francisco Leiva? ¿Has podido leer toda aquella información que pensabas que ibas a encontrar?
Obviamente conocer en profundidad a Juan Francisco Leiva es algo que se reserva a un grupo limitado de personas, y que tratar de reconstruir quién y cómo fue la vida de Juan Francisco Leiva es una suerte de puzzleque a lo mejor consigamos reconstruir si colaboramos todos juntos.
Por eso, si eres del tipo de personas que creen en que de modo colaborativo es posible elaborar algo mejor, y tienes información sobre la existencia de Juan Francisco Leiva, o en relación con algún peculiaridad de su persona u creación que no se observe en esta biografía, te solicitamos que nos lo hagas llegar.
Los matices y las sutilezas que ocupan nuestras vidas son siempre fundamentales, ya que marcan la diferencia, y en la ocasión de la vida de un ser como Juan Francisco Leiva, que tuvo su significación en un momento histórico concreto, es esencia intentar mostrar un aspecto de su persona, vida y personalidad lo más exacta posible.
contacta con nosotros para contarnos qué conoces con respecto a Juan Francisco Leiva. Estaremos complacidos de perfilar esta biografía con más información.