Biografía de Juan Francisco Fresno

Apreciar las luces y las sombras de las personas significativas como Juan Francisco Fresno, personas que hacen rodar y cambiar al mundo, es algo sustancial para que seamos capaces de valorar no sólo la existencia de Juan Francisco Fresno, sino la de todas aquellas personas que fueron inspiradas por Juan Francisco Fresno, aquellas personas a quienes de de una forma u otra Juan Francisco Fresno influyó, y sin duda, comprender y entender cómo fue vivir en el momento de la historia y la sociedad en la que vivió Juan Francisco Fresno.

Las biografías y las vidas de personas que, como Juan Francisco Fresno, atraen nuestra atención, deben ayudarnos en todo momento como referencia y reflexión para proponer un marco y un contexto a otra sociedad y otra época de la historia que no son las nuestras. Intentar comprender la biografía de Juan Francisco Fresno, el motivo por qué Juan Francisco Fresno vivió del modo en que lo hizo y actuó de la forma en que lo hizo en su vida, es algo que nos ayudará por un lado a vislumbrar mejor el alma del ser humano, y por el otro, la forma en que se mueve, de forma inevitable, la historia.

Vida y Biografía de Juan Francisco Fresno

(Juan Francisco Fresno Larraín; Santiago, 1914 - 2004) Prelado chileno. Se formó en el Seminario de su ciudad natal (del que años después sería director espiritual y vicerrector) y cursó luego estudios de derecho canónico en la Universidad Gregoriana de Roma. Ordenado sacerdote en 1937, fue asesor de Acción Católica y en 1958 fue nombrado obispo de la recién creada diócesis de Copiapó. En 1967 fue promovido a arzobispo de La Serena, y en 1975 pasó a presidir la Conferencia Episcopal chilena. Nombrado en 1983 arzobispo de Santiago de Chile y elevado a cardenal en 1985, mantuvo una actitud crítica y distante durante los años de la dictadura, buscando el diálogo entre los mandatarios y la oposición. Tras ser relevado del arzobispado en 1989, fue presidente de Caritas Chile desde 1990.

Colabora para ampliar la biografía de Juan Francisco Fresno

¿Qué opinas de la biografía de Juan Francisco Fresno? ¿Has hallado todo aquello que deseabas encontrar?

Evidentemente conocer profundamente a Juan Francisco Fresno es algo que se reserva a pocas personas, y que pretender recomponer quién fue y cómo fue la vida de Juan Francisco Fresno es una suerte de enigmaque tal vez podamos reconstruir si colaboramos todos en conjunto.

A causa de esto, si eres de esas personas que confían en que cooperando se puede hacer algo mejor, y conservas información con respecto a la biografía de Juan Francisco Fresno, o sobre algún característica de su figura u creación que no hayamos observado en esta biografía, te solicitamos que nos lo hagas llegar.

Los matices y las sutilezas que llenan nuestras vidas son en todos los casos esenciales, ya que destacan la singularidad, y en el tema de la vida de una persona como Juan Francisco Fresno, que detentó su significación en una época determinada, es indispensable procurar ofrecer una perspectiva de su persona, vida y personalidad lo más rigurosa posible.

Sin dudarlo, contacta con nosotros para relatarnos qué sabes tú acerca de Juan Francisco Fresno. Estaremos muy contentos de completar esta biografía con más información.