Biografía de Juan Everardo Nithard

Si has llegado hasta aquí es porque sabes de la relevancia que tuvo Juan Everardo Nithard en la historia. La forma en que vivió y las cosas que hizo durante el tiempo que permaneció en el mundo fue decisivo no sólo para las personas que trataron a Juan Everardo Nithard, sino que posiblemente dejó una señal mucho más honda de lo que podamosfigurar en la vida de gente que tal vez jamás conocieron ni conocerán ya nunca a Juan Everardo Nithard personalmente.Juan Everardo Nithard fue una de esas personas que, por alguna causa, merece ser recordado, y que para bien o para mal, su nombre nunca debe borrarse de la historia.

Conocer lo bueno y lo malo de las personas significativas como Juan Everardo Nithard, personas que hacen rodar y cambiar al mundo, es algo esencial para que podamos apreciar no sólo la vida de Juan Everardo Nithard, sino la de todos aquellos y aquellas que fueron inspiradas por Juan Everardo Nithard, aquellas personas a quienes de de una forma u otra Juan Everardo Nithard influenció, y por supuesto, conocer y descifrar cómo fue el hecho de vivir en la época y la sociedad en la que vivió Juan Everardo Nithard.

Vida y Biografía de Juan Everardo Nithard

(Falkenstein, 1607 - Roma, 1681) Eclesiástico alemán, valido de la reina Mariana de Austria. Juan Everardo Nithard tomó parte en la guerra de los Treinta Años como militar de la Liga Católica (1625). Jesuita renombrado por sus conocimientos de teología, fue designado por el emperador Fernando Iii de Habsburgo confesor de sus hijos Leopoldo y Mariana de Austria.

Juan Everardo Nithard acompañó a Mariana De Austria a España cuando contrajo matrimonio con Felipe Iv. Tras la muerte del rey en 1665, Mariana De Austria se hizo cargo de la regencia hasta la mayoría de edad de Carlos Ii, y Nithard pasó a ser valido de la reina regente, siendo nombrado inquisidor general (1666) y miembro del Consejo de Regencia.

La impopularidad de alguna de las medidas que impuso y sus desaciertos en política exterior provocaron el descontento general, así como la oposición del Consejo de Castilla y de la Junta de Gobierno. Todo ello desembocó en el levantamiento de Juan José de Austria, hijo bastardo de Felipe Iv, quien exigió la expulsión de Nithard, a lo cual la reina finalmente accedió (1669), enviándolo a Roma como embajador.

Colabora para ampliar la biografía de Juan Everardo Nithard

¿Qué opinas de la biografía de Juan Everardo Nithard? ¿Has hallado todo aquello que suponías que ibas a encontrar?

Obviamente conocer en profundidad a Juan Everardo Nithard es algo que se reserva a pocas personas, y que pretender recomponer la persona que fue y el modo en que vivió la vida de Juan Everardo Nithard es una suerte de puzzleque tal vez logremos reconstruir si cooperamos todos en conjunto.

Por eso, si eres del tipo de personas que confían en que de forma colaborativa se puede hacer algo mejor, y detentas información con respecto a la vida de Juan Everardo Nithard, o en relación con algún característica de su personalidad u creación que no hayamos observado en esta biografía, te solicitamos que nos lo hagas llegar.

Las sutilezas y las peculiaridades que llenan nuestras vidas son en todos los casos fundamentales, ya que perfilan la diversidad, y en el tema de la vida de una persona como Juan Everardo Nithard, que detentó su significación en un momento histórico concreto, es vital tratar de ofrecer un aspecto de su persona, vida y personalidad lo más rigurosa posible.

Sin titubeos, contacta con nosotros para referirnos qué conocimientos posees acerca de Juan Everardo Nithard. Estaremos complacidos de perfilar esta biografía con más información.