Biografía de Juan Eugenio Hartzenbusch

La historia de las civilizaciones la escriben aquellas personas quea lo largo del tiempo, gracias a sus obras, sus pensamientos, sus creaciones o su talento; han ocasionado queel género humano, de una forma u otra,prospere.

Si has llegado hasta aquí es porque eres consciente de la importancia que tuvo Juan Eugenio Hartzenbusch en la historia. La manera en que vivió y aquello que hizo durante el tiempo que estuvo en el mundo fue decisivo no sólo para aquellas personas que conocieron a Juan Eugenio Hartzenbusch, sino que posiblemente dejó una huella mucho más insondable de lo que podamossospechar en la vida de gente que tal vez jamás conocieron ni conocerán ya nunca a Juan Eugenio Hartzenbusch de forma personal.Juan Eugenio Hartzenbusch ha sido una persona que, por alguna causa, merece ser recordado, y que para bien o para mal, su nombre jamás debe borrarse de la historia.

Comprender las luces y las sombras de las personas relevantes como Juan Eugenio Hartzenbusch, personas que hacen rotar y transformarse al mundo, es algo sustancial para que podamos poner en valor no sólo la existencia de Juan Eugenio Hartzenbusch, sino la de todos aquellos y aquellas que fueron inspiradas por Juan Eugenio Hartzenbusch, gentes a quienes de de una forma u otra Juan Eugenio Hartzenbusch influenció, y ciertamente, conocer y descifrar cómo fue vivir en el periodo histórico y la sociedad en la que vivió Juan Eugenio Hartzenbusch.

Vida y Biografía de Juan Eugenio Hartzenbusch

(Madrid, 1806-?, 1880) Escritor español. Alcanzó notoriedad con el drama Los amantes de Teruel (1837). Otras obras a destacar son Doña Mencía (1839), Alfonso el Casto (1841), La jura de Santa Gadea (1845), La madre de Pelayo (1846) y La luz de la raza (1852). Escribió también fábulas y artículos costumbristas. Entre sus sainetes en prosa destacan La visionaria (1840) y Juan de Viñas (844). Fue presidente del Consejo de Teatros (1852) y director de la Biblioteca Nacional (1862-1876). Miembro de la Real Academia de la Lengua, editó clásicos españoles (Tirso, Lope, Alarcón y Calderón).

Colabora para ampliar la biografía de Juan Eugenio Hartzenbusch

¿Qué juicio te merece la biografía de Juan Eugenio Hartzenbusch? ¿Hallaste todo aquello que esperabas encontrar?

Sin duda alguna conocer profundamente a Juan Eugenio Hartzenbusch es algo que se reserva a pocas personas, y que tratar de recomponer quién y cómo fue la vida de Juan Eugenio Hartzenbusch es una especie de puzzleque a lo mejor logremos reconstruir si cooperamos conjuntamente.

Debido a esto, si eres de aquellos que creen en que cooperando se puede elaborar algo mejor, y conservas información sobre la existencia de Juan Eugenio Hartzenbusch, o con respecto a algún característica de su personalidad u creación que no se contemple en esta biografía, te pedimos que nos lo envíes.

Los matices y las sutilezas que ocupan nuestras vidas son decididamente esenciales, ya que destacan la singularidad, y en el caso de la vida de alguien como Juan Eugenio Hartzenbusch, que tuvo su trascendencia en una época determinada, es fundamental intentar ofrecer un aspecto de su persona, vida y personalidad lo más exacta posible.

contacta con nosotros para relatarnos qué sabes acerca de Juan Eugenio Hartzenbusch. Estaremos ilusionados de poder completar esta biografía con más información.