Ya sea inspirando a más personas o formando parte de la acción. Juan Esteban Lozano de Torres es una de esas personas cuya vida, en verdad, merece nuestra atención debido al nivel de influencia que tuvo en la historia.Comprender la vida de Juan Esteban Lozano de Torres es conocer más acerca de un periodo concreto de la historia del género humano.
Si has llegado hasta aquí es porque eres consciente de la relevancia que atesoró Juan Esteban Lozano de Torres en la historia. El modo en que vivió y lo que hizo durante el tiempo que permaneció en la tierra fue determinante no sólo para aquellas personas que conocieron a Juan Esteban Lozano de Torres, sino que quizá produjo una huella mucho más honda de lo que podamosimaginar en la vida de personas que tal vez nunca conocieron ni conocerán ya jamás a Juan Esteban Lozano de Torres personalmente.Juan Esteban Lozano de Torres ha sido una persona que, por algún motivo, merece ser recordado, y que para bien o para mal, su nombre jamás debe borrarse de la historia.
Conocer lo bueno y lo malo de las personas relevantes como Juan Esteban Lozano de Torres, personas que hacen rodar y cambiar al mundo, es una cosa fundamental para que podamos poner en valor no sólo la vida de Juan Esteban Lozano de Torres, sino la de todos aquellos y aquellas que fueron inspiradas por Juan Esteban Lozano de Torres, personas a quienes de un modo u otro Juan Esteban Lozano de Torres influyó, y ciertamente, comprender y entender cómo fue vivir en el momento de la historia y la sociedad en la que vivió Juan Esteban Lozano de Torres.
(Cádiz, 1769 - Madrid, 1831) Político español. Afiliado a la masonería y hombre de seguridad de Fernando VII, accedió al ministerio de Gracia y Justicia en 1816. Ocupó este cargo entre 1816 y 1819, bajo los consecutivos gobiernos encabezados por los ministros de Estado Pedro de Cevallos y Guerra (1816), Francisco José García de León y Pizarro (1816-1818), Carlos Martínez de Irujo y Tacón, marqués de Casa Irujo (1818-1819), Manuel González Salmón (1819) y José Joaquín Melgarejo y Saurín, duque de San Fernando de Quiroga (1819-1920); en el primero de los nombrados gabinetes reemplazó a Manuel Abad y Queipo, y en el último de ellos la cartera que dejó vacante pasó a ser desempeñada por Bernardo Mozo de Rosales, marqués de Mataflorida. Juan Esteban Lozano de Torres se alió con la facción mucho más retrógrada del Gobierno. Desterrado entre 1820 y 1826, recobró sus cargos y en 1830 fue nombrado presidente de la Caja de Amortización.
¿Qué opinas de la biografía de Juan Esteban Lozano de Torres? ¿Has podido leer todo aquello que suponías que ibas a encontrar?
Sin duda alguna conocer en profundidad a Juan Esteban Lozano de Torres es algo que se reserva a muy pocas personas, y que pretender recomponer quién fue y cómo fue la vida de Juan Esteban Lozano de Torres es una suerte de enigmaque con bastante probabilidad alcancemos a reconstruir si cooperamos todos a la vez.
Debido a esto, si eres de las personas que creen en que de forma cooperativa se puede hacer algo mejor, y tienes información acerca de la vida de Juan Esteban Lozano de Torres, o en relación con algún faceta de su persona u obra que no se observe en esta biografía, te solicitamos que nos lo hagas llegar.
Los matices y las sutilezas que ocupan nuestras vidas son en todos los casos importantes, ya que marcan la diferencia, y en el tema de la vida de alguien como Juan Esteban Lozano de Torres, que tuvo su relevancia en un momento concreto de la historia, es esencia tratar de mostrar una visión de su persona, vida y personalidad lo más precisa posible.
Sin dudarlo, contacta con nosotros para narrarnos qué conocimientos posees acerca de Juan Esteban Lozano de Torres. Estaremos muy contentos de perfilar esta biografía con más información.