Biografía de Juan Escoto Erígena

La historia de las civilizaciones la escriben los hombres y mujeres quea lo largo del tiempo, gracias a su proceder, sus ideas, sus innovaciones o su ingenio; han hecho quela civilización, de una forma u otra,prospere.

Apreciar lo bueno y lo malo de las personas destacadas como Juan Escoto Erígena, personas que hacen rodar y cambiar al mundo, es una cosa básica para que seamos capaces de valorar no sólo la existencia de Juan Escoto Erígena, sino la de toda aquellas gentes que fueron inspiradas por Juan Escoto Erígena, gentes a quienes de de una forma u otra Juan Escoto Erígena influyó, y indudablemente, conocer y descifrar cómo fue vivir en el momento de la historia y la sociedad en la que vivió Juan Escoto Erígena.

Las biografías y las vidas de personas que, como Juan Escoto Erígena, atraen nuestro interés, tienen que valernos en todo momento como referencia y reflexión para ofrecer un marco y un contexto a otra sociedad y otra etapa de la historia que no son las nuestras. Intentar comprender la biografía de Juan Escoto Erígena, el motivo por qué Juan Escoto Erígena vivió del modo en que lo hizo y actuó de la forma en que lo hizo en su vida, es algo que nos ayudará por un lado a comprender mejor el alma del ser humano, y por el otro, la forma en que avanza, de forma inexorable, la historia.

Vida y Biografía de Juan Escoto Erígena

(?, c. 810-?, c. 877) Teólogo y filósofo irlandés. Enseñó en la escuela palatina de Carlos el Calvo. Inspirada en el Pseudo Dionisio y siguiendo esquemas neoplatónicos, su gran síntesis del cristianismo (panteísta para algunos, pero que no es sino panenteísta) Sobre la división de la naturaleza distingue entre natura naturans non naturata (vida no recibida y que vivifica: Dios en sí), natura naturata naturans (vida recibida y que vivifica: Dios ad extra), natura naturata non naturans (vida recibida y que no vivifica: lo creado) y natura nec naturata nec naturans (vida no recibida y que no vivifica: Dios y creación unidos).

Colabora para ampliar la biografía de Juan Escoto Erígena

¿Qué te ha parecido la crónica de la vida de Juan Escoto Erígena? ¿Has encontrado toda aquella información que deseabas encontrar?

Sin duda alguna descubrir en lo más recóndito a Juan Escoto Erígena es algo que se reserva a escasas personas, y que intentar reconstruir la persona que fue y el modo en que vivió la vida de Juan Escoto Erígena es una especie de puzzleque con toda probabilidad logremos reconstruir si contribuimos conjuntamente.

Por eso, si eres de las personas que confían en que de forma colaborativa es posible hacer algo mejor, y conservas información acerca de la vida de Juan Escoto Erígena, o con respecto a algún faceta de su persona u creación que no se observe en esta biografía, te solicitamos que nos lo hagas llegar.

Las sutilezas y las peculiaridades que llenan nuestras vidas son decididamente fundamentales, ya que perfilan la diversidad, y en el tema de la vida de una persona como Juan Escoto Erígena, que poseyó su relevancia en una época determinada, es imprescindible intentar ofrecer una perspectiva de su persona, vida y personalidad lo más precisa posible.

contacta con nosotros para narrarnos qué conoces sobre Juan Escoto Erígena. Estaremos ilusionados de perfeccionar esta biografía con más información.