Biografía de Juan Escalona

La historia universal está contada por los hombres y mujeres quea lo largo del tiempo, gracias a su forma de actuar, sus ideales, sus hallazgos o su arte; han originado queel género humano, de una forma u otra,avance.

Si has llegado hasta aquí es porque sabes de la trascendencia que tuvo Juan Escalona en la historia. Cómo vivió y lo que hizo mientras estuvo en este mundo fue decisivo no sólo para aquellas personas que conocieron a Juan Escalona, sino que quizá dejó una señal mucho más honda de lo que logremosconcebir en la vida de personas que tal vez jamás conocieron ni conocerán ya jamás a Juan Escalona de modo personal.Juan Escalona ha sido una de esas personas que, por algún motivo, merece ser recordado, y que para bien o para mal, su nombre nunca debe borrarse de la historia.

Las biografías y las vidas de personas que, como Juan Escalona, atraen nuestra curiosidad, deben ayudarnos en todo momento como referencia y reflexión para proponer un marco y un contexto a otra sociedad y otra época que no son las nuestras. Tratar de comprender la biografía de Juan Escalona, el motivo por qué Juan Escalona vivió como lo hizo y actuó del modo en que lo hizo a lo largo de su vida, es algo que nos ayudará por un lado a conocer mejor el alma del ser humano, y por el otro, la manera en que avanza, de forma implacable, la historia.

Vida y Biografía de Juan Escalona

(Caracas, 1768- id., 1833) Militar venezolano. Gobernador de Coro (1821), comandante de la plaza de Puerto Cabello e intendente del departamento de Venezuela, una vez desmembrada la Gran Colombia en 1831. Se le nombró comandante de la provincia de Caracas.

Colabora para ampliar la biografía de Juan Escalona

¿Qué juicio te merece la existencia de Juan Escalona? ¿Has encontrado todo aquello que pensabas que ibas a encontrar?

Es cierto que descubrir en lo más recóndito a Juan Escalona es algo que se reserva a un grupo limitado de personas, y que tratar de reconstruir quién fue y cómo fue la vida de Juan Escalona es una especie de rompecabezasque con bastante probabilidad lleguemos a reconstruir si colaboramos todos en conjunto.

Debido a esto, si eres de aquellos que creen en que de modo colaborativo es posible crear algo mejor, y tienes información sobre la existencia de Juan Escalona, o acerca de algún faceta de su personalidad u creación que no hayamos contemplado en esta biografía, te pedimos que nos lo hagas llegar.

Los matices y las sutilezas que llenan nuestras vidas son decididamente fundamentales, ya que destacan la singularidad, y en la ocasión de la vida de un ser como Juan Escalona, que tuvo su significación en una época concreta, es fundamental tratar de brindar un panorama de su persona, vida y personalidad lo más exacta posible.

Sin dudarlo, contacta con nosotros para contarnos qué sabes tú sobre Juan Escalona. Estaremos muy contentos de ultimar esta biografía con más información.