Biografía de Juan Díaz de Solís

Ya sea inspirando a otras personas o siendo una pieza esencial de la acción. Juan Díaz de Solís es una de las personas cuya vida, en efecto, merece nuestro interés debido al grado de influencia que tuvo en la historia.Comprender la vida de Juan Díaz de Solís es comprender más sobre una época concreta de la historia del ser humano.

Comprender las luces y las sombras de las personas significativas como Juan Díaz de Solís, personas que hacen girar y evolucionar al mundo, es una cosa sustancial para que seamos capaces de valorar no sólo la existencia de Juan Díaz de Solís, sino la de todas aquellas personas que fueron inspiradas por Juan Díaz de Solís, gentes a quienes de un modo u otro Juan Díaz de Solís influyó, y sin duda, comprender y entender cómo fue vivir en la época y la sociedad en la que vivió Juan Díaz de Solís.

Las biografías y las vidas de personas que, como Juan Díaz de Solís, cautivan nuestra atención, deben valernos en todo momento como punto de referencia y reflexión para conferir un marco y un contexto a otra sociedad y otra época que no son las nuestras. Intentar entender la biografía de Juan Díaz de Solís, el motivo por el cual Juan Díaz de Solís vivió como lo hizo y actuó del modo en que lo hizo en su vida, es algo que nos impulsará por un lado a conocer mejor el alma del ser humano, y por el otro, el modo en que se mueve, de forma implacable, la historia.

Vida y Biografía de Juan Díaz de Solís

(Lebrija, España, h. 1470 - Río de la Plata, 1516) Navegante y descubridor español. Miembro de una familia de comerciantes, cursó estudios de cartografía y entró primero al servicio de Portugal en la Casa da India y más tarde al servicio de la Corona castellana.

En 1508 participó en una expedición para hallar un paso o estrecho que facilitara el comercio con las islas de las Especias, que fracasó. En 1512 fue nombrado piloto mayor de la Casa de Contratación de Sevilla. Después de que Vasco Núñez De Balboa descubriera el Océano Pacífico (1513), Juan Díaz De Solís firmó una capitulación para buscar el paso sur del continente.

La expedición de Juan Díaz De Solís partió de Sanlúcar en octubre de 1515, y navegó a lo largo de las costas brasileñas y uruguayas hasta llegar al Río de la Plata (1516), que llamó Mar Dulce; se adentró luego en su estuario y remontó aguas arriba el río Paraná. Al desembarcar en aquel lugar fue atacado por los charrúas o guaraníes, indios antropófagos, que le dieron muerte.

Colabora para ampliar la biografía de Juan Díaz de Solís

¿Qué te ha parecido la crónica de la vida de Juan Díaz de Solís? ¿Has encontrado la información que pensabas que ibas a hallar?

Está claro que descubrir en lo más recóndito a Juan Díaz de Solís es algo que está reservado a escasas personas, y que pretender recomponer quién y cómo fue la vida de Juan Díaz de Solís es una especie de puzzleque probablemente podamos rehacer si cooperamos conjuntamente.

Por esta razón, si eres de aquellos que creen en que colaborando existen posibilidades de crear algo mejor, y posees información sobre la vida de Juan Díaz de Solís, o en relación con algún aspecto de su personalidad u obra que no se observe en esta biografía, te pedimos que nos lo envíes.

Las sutilezas y las peculiaridades que llenan nuestras vidas son en todos los casos fundamentales, ya que perfilan la diversidad, y en el tema de la vida de un ser como Juan Díaz de Solís, que detentó su importancia en una época concreta, es fundamental procurar ofrecer una perspectiva de su persona, vida y personalidad lo más rigurosa posible.

contacta con nosotros para referirnos qué conocimientos tienes tú sobre Juan Díaz de Solís. Estaremos muy contentos de poder completar esta biografía con más información.

Biografías relacionadas