Biografía de Juan del Valle Caviedes

La historia de la civilización la escriben las mujeres y hombres quea lo largo del tiempo, gracias a su proceder, sus ideas, sus innovaciones o su ingenio; han ocasionado que la humanidad, de una forma u otra, avance.

Si has llegado hasta aquí es porque sabes de la relevancia que detentó Juan del Valle Caviedes en la historia. La manera en que vivió y lo que hizo en el tiempo en que estuvo en la tierra fue decisivo no sólo para quienes frecuentaron a Juan del Valle Caviedes, sino que a lo mejor produjo una señal mucho más honda de lo que logremos sospechar en la vida de gente que tal vez nunca conocieron ni conocerán ya jamás a Juan del Valle Caviedes personalmente. Juan del Valle Caviedes ha sido un ser humano que, por algún motivo, merece ser recordado, y que para bien o para mal, su nombre nunca debe borrarse de la historia.

Apreciar lo bueno y lo malo de las personas destacadas como Juan del Valle Caviedes, personas que hacen girar y evolucionar al mundo, es algo esencial para que podamos apreciar no sólo la existencia de Juan del Valle Caviedes, sino la de todas aquellas personas que fueron inspiradas por Juan del Valle Caviedes, personas a quienes de un modo u otro Juan del Valle Caviedes influenció, y sin duda, entender y comprender cómo fue vivir en el periodo histórico y la sociedad en la que vivió Juan del Valle Caviedes.

Vida y Biografía de Juan del Valle Caviedes

(Porcuna, España, h. 1652-Lima, h. 1698) Escritor peruano de origen español. Trasladado a América a temprana edad, tuvo una formación autodidacta, en la que se deja sentir una fuerte influencia de Quevedo y de la poesía satírica barroca española en general. Parte de su producción se conserva en dos manuscritos fechados en 1689 y que tienen el título común Diente del Parnaso, que trata diversas materias contra médicos, de amores, a lo divino, pinturas y retratos. Algunos de sus poemas constituyen una sátira feroz contra los médicos y ponen de manifiesto la facilidad del autor para la mordacidad y la burla, lo que le enfrentó a personalidades conocidas y relevantes del mundo colonial. Con humor negro, prodigó las imágenes conceptistas, las antítesis, los contrastes y las caricaturas del mundo virreinal, además de comentarios en verso sobre sucesos o circunstancias de la época.

Colabora para ampliar la biografía de Juan del Valle Caviedes

¿Qué opinas de la existencia de Juan del Valle Caviedes? ¿ Has podido leer la información que deseabas encontrar?

Es cierto que descubrir en lo más recóndito a Juan del Valle Caviedes es algo que se reserva a escasas personas, y que tratar de recomponer quién y cómo fue la vida de Juan del Valle Caviedes es una suerte de enigmaque probablemente consigamos rehacer si colaboramos todos juntos.

Por eso, si eres de esas personas que creen en que cooperando es posible crear algo mejor, y tienes información con respecto a la vida de Juan del Valle Caviedes, o sobre algún particularidad de su personalidad u obra que no hayamos contemplado en esta biografía, te solicitamos que nos lo envíes.

Los matices y las sutilezas que llenan nuestras vidas son en todos los casos imprescindibles, ya que perfilan la diversidad, y en el caso de la vida de una persona como Juan del Valle Caviedes, que detentó su importancia en una época determinada, es esencia intentar ofrecer un aspecto de su persona, vida y personalidad lo más rigurosa posible.

Sin titubeos, contacta con nosotros para relatarnos qué conoces sobre Juan del Valle Caviedes. Estaremos complacidos de ultimar esta biografía con más información.

Biografías relacionadas