La historia universal está contada por aquellos hombres y mujeres quea lo largo de los siglos, gracias a su forma de actuar, sus ideales, sus hallazgos o su arte; han hecho queel género humano, de una forma u otra,avance.
Ya sea inspirando a otros seres humanos o tomando parte de la acción. Juan de Zabaleta es uno de esos seres humanos cuya vida, realmente, merece nuestra consideración debido al nivel de influencia que tuvo en la historia.Comprender la biografía de Juan de Zabaleta es comprender más sobre periodo preciso de la historia del ser humano.
Si has llegado hasta aquí es porque sabes de la importancia que tuvo Juan de Zabaleta en la historia. La manera en que vivió y lo que hizo mientras permaneció en el mundo fue determinante no sólo para las personas que conocieron a Juan de Zabaleta, sino que tal vez dejó una huella mucho más honda de lo que logremossospechar en la vida de gente que tal vez nunca conocieron ni conocerán ya nunca a Juan de Zabaleta en persona.Juan de Zabaleta ha sido una persona que, por alguna razón, merece ser recordado, y que para bien o para mal, su nombre nunca debe borrarse de la historia.
(La capital de españa, 1610 - 1670) Escritor español y cronista oficial de la corte de Felipe IV. De su biografía se conoce su histórica fealdad, usada para hostigarlo por F. de Quevedo. Se sabe además de esto que reclamó con éxito 2 mayorazgos y que perdió la visión en los últimos años de su historia. Su espíritu agudo y aptitud satírica, confirieron a sus individuos una comicidad no exenta de ironía. Seguidor del teatro calderoniano, escribió una refundición de la obra de Mira de Amescua La mesonera del cielo, con el título de El ermitaño gallardo, y el drama Osar fallecer dando la vida. Sus proyectos mucho más esenciales son, sin embargo, El día de celebración por la mañana (1654) y El día de celebración por la tarde (1660), especial crónica costumbrista de su instante histórico. Publicó asimismo proyectos educativas como Problemas de filosofía natural, acompañados de consideraciones morales (1652) y Errores festejados de la antigüedad (1653) en los que patentizó sus profundos entendimientos de teología.
¿Qué te ha parecido la vida de Juan de Zabaleta? ¿Hallaste la información que esperabas encontrar?
Está claro que descubrir en lo más recóndito a Juan de Zabaleta es algo que se reserva a pocas personas, y que pretender reconstruir la persona que fue y el modo en que vivió la vida de Juan de Zabaleta es una especie de puzzleque probablemente alcancemos a rehacer si colaboramos todos en conjunto.
Por esta razón, si eres de las personas que creen en que colaborando es posible elaborar algo mejor, y conservas información sobre la biografía de Juan de Zabaleta, o sobre algún característica de su persona u obra que no se contemple en esta biografía, te pedimos que nos lo hagas llegar.
Las sutilezas y las peculiaridades que llenan nuestras vidas son siempre importantes, ya que perfilan la diversidad, y en el caso de la vida de alguien como Juan de Zabaleta, que tuvo su importancia en un momento concreto de la historia, es indispensable tratar de ofrecer una perspectiva de su persona, vida y personalidad lo más precisa posible.
No lo dudes y contacta con nosotros para relatarnos qué sabes tú sobre Juan de Zabaleta. Estaremos ilusionados de completar esta biografía con más información.