Biografía de Juan de Nova

Las biografías y las vidas de personas que, como Juan de Nova, atraen nuestra curiosidad, deben ayudarnos siempre como punto de referencia y reflexión para conferir un marco y un contexto a otra sociedad y otra época que no son las nuestras. Tratar de comprender la biografía de Juan de Nova, el motivo por qué Juan de Nova vivió del modo en que lo hizo y actuó del modo en que lo hizo durante su vida, es algo que nos impulsará por un lado a conocer mejor el alma del ser humano, y por el otro, la forma en que avanza, de forma inexorable, la historia.

Vida y Biografía de Juan de Nova

(?-Cochin, 1509) Navegante español. En 1501 fue nombrado por Portugal, junto con Américo Vespucio, comandante de la escuadra que se dirigía a Brasil. Descubrió las islas de Concepción y Santa Elena. Integrante de la expedición de Alfonso de Albuquerque (1506), desertó y huyó a la India, donde murió.

Colabora para ampliar la biografía de Juan de Nova

¿Qué juicio te merece la vida de Juan de Nova? ¿Has podido leer toda aquella información que pensabas que ibas a hallar?

Es cierto que descubrir en lo más recóndito a Juan de Nova es algo que se reserva a muy pocas personas, y que tratar de recomponer la persona que fue y el modo en que vivió la vida de Juan de Nova es una especie de puzzleque tal vez lleguemos a rehacer si colaboramos juntos.

A causa de esto, si eres de aquellos que confían en que cooperando existen posibilidades de crear algo mejor, y conservas información acerca de la vida de Juan de Nova, o sobre algún particularidad de su personalidad u creación que no se observe en esta biografía, te solicitamos que nos lo envíes.

Las sutilezas y las peculiaridades que ocupan nuestras vidas son siempre importantes, ya que perfilan la diversidad, y en el caso de la vida de alguien como Juan de Nova, que poseyó su significación en una época determinada, es vital intentar mostrar un aspecto de su persona, vida y personalidad lo más precisa posible.

Sin titubeos, contacta con nosotros para contarnos qué conoces acerca de Juan de Nova. Estaremos encantados de completar esta biografía con más información.