Biografía de Juan de Matos Fragoso

Las biografías y las vidas de personas que, como Juan de Matos Fragoso, atraen nuestro interés, deben valernos siempre como punto de referencia y reflexión para proponer un marco y un contexto a otra sociedad y otra etapa de la historia que no son las nuestras. Hacer un esfuerzo por comprender la biografía de Juan de Matos Fragoso, el motivo por el cual Juan de Matos Fragoso vivió de la forma en que lo hizo y actuó del modo en que lo hizo a lo largo de su vida, es algo que nos ayudará por un lado a conocer mejor el alma del ser humano, y por el otro, el modo en que avanza, de forma implacable, la historia.

Vida y Biografía de Juan de Matos Fragoso

(Alvito, 1608-Madrid, 1688) Escritor español de origen portugués. Estudió en Évora y pasó la mayor parte de su vida en Madrid. Fue colaborador y seguidor de A. Moreto. Su obra poética es breve y de carácter circunstancial. Es interesante su gongorina Fábula de Eco y Narciso (1655), en setenta octavas reales. De sus obras dramáticas cabe citar la comedia religiosa El Job de las mujeres, la comedia histórica Traidor contra su sangre y la comedia de enredo El yerro entendido.

Colabora para ampliar la biografía de Juan de Matos Fragoso

¿Qué te ha parecido la biografía de Juan de Matos Fragoso? ¿Has podido leer toda aquella información que suponías que ibas a encontrar?

Sin duda conocer en profundidad a Juan de Matos Fragoso es algo que está reservado a escasas personas, y que intentar reconstruir quién y cómo fue la vida de Juan de Matos Fragoso es una especie de puzzleque a lo mejor alcancemos a reconstruir si colaboramos todos juntos.

Por esta razón, si eres de esas personas que creen en que de modo colaborativo es posible hacer algo mejor, y tienes información acerca de la vida de Juan de Matos Fragoso, o con respecto a algún pormenor de su personalidad u creación que no se observe en esta biografía, te pedimos que nos lo hagas llegar.

Las sutilezas y las peculiaridades que ocupan nuestras vidas son decididamente importantes, ya que destacan la singularidad, y en la ocasión de la vida de un ser como Juan de Matos Fragoso, que poseyó su importancia en una época determinada, es indispensable tratar de ofrecer un panorama de su persona, vida y personalidad lo más precisa posible.

Sin titubeos, contacta con nosotros para relatarnos qué sabes tú acerca de Juan de Matos Fragoso. Estaremos complacidos de perfeccionar esta biografía con más información.

Biografías relacionadas