Biografía de Juan de las Roelas

Si has llegado hasta aquí es porque tienes consciencia de la importancia que detentó Juan de las Roelas en la historia. La forma en que vivió y aquello que hizo en el tiempo en que estuvo en la tierra fue decisivo no sólo para las personas que trataron a Juan de las Roelas, sino que quizá legó una señal mucho más insondable de lo que logremosimaginar en la vida de gente que tal vez nunca conocieron ni conocerán ya jamás a Juan de las Roelas personalmente.Juan de las Roelas fue un ser humano que, por alguna razón, merece no ser olvidado, y que para bien o para mal, su nombre jamás debe borrarse de la historia.

Las biografías y las vidas de personas que, como Juan de las Roelas, atraen nuestro interés, deben servirnos en todo momento como punto de referencia y reflexión para ofrecer un marco y un contexto a otra sociedad y otra época de la historia que no son las nuestras. Hacer un esfuerzo por entender la biografía de Juan de las Roelas, el motivo por qué Juan de las Roelas vivió como lo hizo y actuó de la forma en que lo hizo durante su vida, es algo que nos ayudará por un lado a vislumbrar mejor el alma del ser humano, y por el otro, la manera en que avanza, de forma inevitable, la historia.

Vida y Biografía de Juan de las Roelas

(Juan de Roelas o de las Roelas; Sevilla, h. 1558/1560 - Olivares, España, 1625) Pintor español. Fue el gran renovador de la pintura sevillana a comienzos del siglo XVII.

La introducción en sus obras de un naturalismo de raíz veneciana ejerció una influencia considerable en la generación posterior, sobre todo en Velázquez y Murillo. Se acepta en términos generales que estuvo en Italia, concretamente en Venecia, donde quizás se formó y conoció la obra de Tintoretto y el Veronés, de la que existen importantes ecos en sus creaciones.

Juan De Las Roelas fue sacerdote y se dedicó en exclusiva a la temática religiosa, por lo general en obras de grandes dimensiones con profusión de figuras, colorido suntuoso y grandes efectos colorísticos y luminosos. Los Desposorios de la Virgen y el Martirio de San Andrés se cuentan entre sus más logradas realizaciones.

Colabora para ampliar la biografía de Juan de las Roelas

¿Qué opinas de la vida de Juan de las Roelas? ¿Hallaste la información que pensabas que ibas a hallar?

Sin duda descubrir en lo más recóndito a Juan de las Roelas es algo que está reservado a escasas personas, y que intentar reconstruir la persona que fue y el modo en que vivió la vida de Juan de las Roelas es una especie de rompecabezasque a lo mejor logremos reconstruir si colaboramos juntos.

A causa de esto, si eres de aquellos que creen en que de forma colaborativa existen posibilidades de hacer algo mejor, y detentas información en relación con la vida de Juan de las Roelas, o con respecto a algún característica de su figura u obra que no se contemple en esta biografía, te solicitamos que nos lo envíes.

Las sutilezas y las peculiaridades que ocupan nuestras vidas son siempre importantes, ya que marcan la diferencia, y en el caso de la vida de alguien como Juan de las Roelas, que poseyó su significación en un momento histórico concreto, es imprescindible procurar mostrar una visión de su persona, vida y personalidad lo más exacta posible.

No lo dudes y contacta con nosotros para relatarnos qué sabes en relación con Juan de las Roelas. Estaremos complacidos de ultimar esta biografía con más información.