La historia de las civilizaciones la narran aquellas mujeres y hombres queen el transcurrir de los siglos, gracias a su proceder, sus ideas, sus innovaciones o su ingenio; han originado quela sociedad, de una forma u otra,prospere.
Si has llegado hasta aquí es porque eres consciente de la relevancia que detentó Juan de la Torre en la historia. El modo en que vivió y las cosas que hizo durante el tiempo que permaneció en el mundo fue decisivo no sólo para las personas que conocieron a Juan de la Torre, sino que quizá dejó una señal mucho más insondable de lo que podamosconcebir en la vida de personas que tal vez nunca conocieron ni conocerán ya jamás a Juan de la Torre de forma personal.Juan de la Torre fue uno de esos seres humanos que, por alguna razón, merece ser recordado, y que para bien o para mal, su nombre nunca debe borrarse de la historia.
Comprender las luces y las sombras de las personas destacadas como Juan de la Torre, personas que hacen girar y evolucionar al mundo, es algo básica para que seamos capaces de poner en valor no sólo la existencia de Juan de la Torre, sino la de toda aquellas gentes que fueron inspiradas por Juan de la Torre, personas a quienes de un modo u otro Juan de la Torre influyó, y desde luego, conocer y descifrar cómo fue vivir en el momento de la historia y la sociedad en la que vivió Juan de la Torre.
(Villagarcía de la Torre, 1479-Arequipa, 1580) Conquistador español. Llegado a las Indias en 1516, en 1526 partió de Panamá, al lado de Pizarro, para examinar el Perú. Fue entre los «Trece de la Popularidad». Finalizada la conquista del Imperio incaico, De la Torre fue nombrado alcalde de Arequipa, cargo que ostentó hasta su muerte. Durante las guerras civiles se sostuvo neutral.
¿Qué opinas de la vida de Juan de la Torre? ¿Has hallado toda aquella información que pensabas que ibas a hallar?
Sin duda conocer en profundidad a Juan de la Torre es algo que se reserva a escasas personas, y que tratar de reconstruir la persona que fue y el modo en que vivió la vida de Juan de la Torre es una suerte de enigmaque a lo mejor lleguemos a rehacer si contribuimos juntos.
Por ese motivo, si eres de esas personas que confían en que de forma cooperativa existen posibilidades de elaborar algo mejor, y tienes información con respecto a la vida de Juan de la Torre, o sobre algún peculiaridad de su figura u creación que no hayamos observado en esta biografía, te solicitamos que nos lo hagas llegar.
Las sutilezas y las peculiaridades que llenan nuestras vidas son en todos los casos determinantes, ya que marcan la diferencia, y en el tema de la vida de alguien como Juan de la Torre, que poseyó su trascendencia en una época determinada, es esencia intentar brindar un panorama de su persona, vida y personalidad lo más rigurosa posible.
Sin titubeos, contacta con nosotros para narrarnos qué conoces acerca de Juan de la Torre. Estaremos complacidos de ultimar esta biografía con más información.