Si has llegado hasta aquí es porque tienes consciencia de la relevancia que atesoró Juan de la Cerda en la historia. El modo en que vivió y aquello que hizo en el tiempo en que estuvo en la tierra fue determinante no sólo para quienes trataron a Juan de la Cerda, sino que a caso dejó una huella mucho más profunda de lo que podamosfigurar en la vida de gente que tal vez nunca conocieron ni conocerán ya jamás a Juan de la Cerda de modo personal.Juan de la Cerda fue una de esas personas que, por algún motivo, merece ser recordado, y que para bien o para mal, su nombre jamás debe borrarse de la historia.
(?-1575) Político español. Fue virrey de Navarra y después de Sicilia (1557-1564). Tomó a los turcos la isla de Gelves y también procuró ocupar Trípoli contra Dragut, pero fracasó.
¿Qué juicio te merece la crónica de la vida de Juan de la Cerda? ¿Has hallado toda aquella información que suponías que ibas a encontrar?
Indudablemente descubrir en lo más recóndito a Juan de la Cerda es algo que se reserva a escasas personas, y que pretender reconstruir quién y cómo fue la vida de Juan de la Cerda es una especie de puzzleque tal vez lleguemos a reconstruir si colaboramos todos en conjunto.
Por eso, si eres de aquellos que confían en que de forma colaborativa se puede elaborar algo mejor, y detentas información acerca de la existencia de Juan de la Cerda, o sobre algún elemento de su figura u obra que no se contemple en esta biografía, te solicitamos que nos lo envíes.
Los matices y las sutilezas que llenan nuestras vidas son siempre importantes, ya que perfilan la diversidad, y en el tema de la vida de alguien como Juan de la Cerda, que poseyó su trascendencia en un momento concreto de la historia, es esencia procurar mostrar una perspectiva de su persona, vida y personalidad lo más rigurosa posible.
contacta con nosotros para relatarnos qué conocimientos tienes tú acerca de Juan de la Cerda. Estaremos muy contentos de completar esta biografía con más información.