Biografía de Juan de Idiáquez

La historia del mundo está contada por los hombres y mujeres queen el paso de los años, gracias a su proceder, sus ideas, sus innovaciones o su ingenio; han hecho quela humanidad, de un modo u otro,prospere.

Ya sea inspirando a otros o siendo una pieza esencial de la acción. Juan de Idiáquez es uno de esos seres humanos cuya vida, sin duda alguna, merece nuestra atención por el grado de influencia que tuvo en la historia.Conocer la vida de Juan de Idiáquez es comprender más acerca de etapa determinada de la historia del ser humano.

Vida y Biografía de Juan de Idiáquez

(Madrid, 1540 - Segovia, 1614) Político español. Era hijo de Alonso de Idiáquez, secretario personal de Carlos V y ministro consejero de Estado. Se crió en la casa del príncipe don Carlos, haciendo de paje suyo. Fue embajador en Génova y Venecia.

En 1579 acompañó a Granvela en su viaje a España y sustituyó como secretario real a Antonio Pérez. Para Idiaquéz fue un nombramiento absolutamente inesperado; en aquellos momentos no era siquiera secretario del rey, título indispensable para acceder a la Secretaría de Estado.

Tras la muerte de Granvela, Felipe II formó una junta que había de asesorarle, y cuyos miembros más destacados eran Idiáquez (que se encargaría de todo lo referente a Relaciones Exteriores), Cristóbal De Moura y el conde de Chinchón. Esta junta fue reformada en 1593, con la idea de que se convirtiera en un consejo asesor del príncipe Felipe, en caso de producirse la muerte del rey.

Aunque cuando murió Felipe II, en 1598, se impuso la privanza del futuro Duque De Lerma, los cambios en el equipo de gobierno fueron pocos e Idiáquez, como consejero de Estado, continuó siendo uno de los personajes más influyentes del gobierno de Felipe III, y fue compensado con diversos cargos, entre ellos el de presidente del consejo de las Órdenes. Recibió además el título de duque de Villa Real para los sucesores de su casa.

Colabora para ampliar la biografía de Juan de Idiáquez

¿Qué opinas de la biografía de Juan de Idiáquez? ¿Has hallado la información que suponías que ibas a encontrar?

Obviamente conocer en profundidad a Juan de Idiáquez es algo que está reservado a muy pocas personas, y que pretender reconstruir quién fue y cómo fue la vida de Juan de Idiáquez es una suerte de enigmaque con bastante probabilidad alcancemos a rehacer si colaboramos todos a la vez.

Por eso, si eres del tipo de personas que creen en que de modo colaborativo es posible elaborar algo mejor, y conservas información en relación con la vida de Juan de Idiáquez, o en relación con algún matiz de su personalidad u creación que no hayamos observado en esta biografía, te solicitamos que nos lo envíes.

Las sutilezas y las peculiaridades que llenan nuestras vidas son en todos los casos imprescindibles, ya que marcan la diferencia, y en la ocasión de la vida de alguien como Juan de Idiáquez, que detentó su relevancia en una época determinada, es esencia intentar mostrar una perspectiva de su persona, vida y personalidad lo más precisa posible.

No lo dudes y contacta con nosotros para referirnos qué conoces sobre Juan de Idiáquez. Estaremos complacidos de poder completar esta biografía con más información.