La historia del mundo está contada por los hombres y mujeres queen el paso de los años, gracias a su proceder, sus ideas, sus innovaciones o su ingenio; han hecho quela humanidad, de un modo u otro,prospere.
Ya sea inspirando a otros o siendo una pieza esencial de la acción. Juan de Idiáquez es uno de esos seres humanos cuya vida, sin duda alguna, merece nuestra atención por el grado de influencia que tuvo en la historia.Conocer la vida de Juan de Idiáquez es comprender más acerca de etapa determinada de la historia del ser humano.
(La capital española, 1540 - Segovia, 1614) Político español. Era hijo de Alonso de Idiáquez, secretario personal de Carlos V y ministro asesor de Estado. Se crió en la vivienda del príncipe don Carlos, realizando de paje de el. Fue embajador en Génova y Venecia.
En 1579 acompañó a Granvela en su viaje a España y reemplazó como secretario real a Antonio Pérez. Para Idiaquéz fue un ascenso completamente inesperado; en esos instantes no era siquiera secretario del rey, título importante para entrar a la Secretaría de Estado.
Tras la desaparición de Granvela, Felipe II formó una junta que tenía que asesorarle, y cuyos integrantes mucho más relevantes eran Idiáquez (que se ocuparía de todo lo referente a Relaciones Exteriores), Cristóbal de Moura y el conde de Chinchón. Esta junta fue rehabilitada en 1593, con la iniciativa de que se transformara en un consejo asesor del príncipe Felipe, en el caso de generarse la desaparición del rey.
Si bien en el momento en que murió Felipe II, en 1598, se impuso la privanza del futuro duque de Lerma, los cambios en el aparato de gobierno fueron pocos y también Idiáquez, como asesor de Estado, continuó siendo entre los individuos mucho más predominantes del gobierno de Felipe III, y fue compensado con distintos cargos, entre ellos el de presidente del consejo de las Órdenes. Recibió además de esto el título de duque de Villa Real para los sucesores de su casa.
¿Qué opinas de la biografía de Juan de Idiáquez? ¿Has hallado la información que suponías que ibas a encontrar?
Obviamente conocer en profundidad a Juan de Idiáquez es algo que está reservado a muy pocas personas, y que pretender reconstruir quién fue y cómo fue la vida de Juan de Idiáquez es una suerte de enigmaque con bastante probabilidad alcancemos a rehacer si colaboramos todos a la vez.
Por eso, si eres del tipo de personas que creen en que de modo colaborativo es posible elaborar algo mejor, y conservas información en relación con la vida de Juan de Idiáquez, o en relación con algún matiz de su personalidad u creación que no hayamos observado en esta biografía, te solicitamos que nos lo envíes.
Las sutilezas y las peculiaridades que llenan nuestras vidas son en todos los casos imprescindibles, ya que marcan la diferencia, y en la ocasión de la vida de alguien como Juan de Idiáquez, que detentó su relevancia en una época determinada, es esencia intentar mostrar una perspectiva de su persona, vida y personalidad lo más precisa posible.
No lo dudes y contacta con nosotros para referirnos qué conoces sobre Juan de Idiáquez. Estaremos complacidos de poder completar esta biografía con más información.