Biografía de Juan de Gages

La historia universal está contada por las mujeres y hombres quea lo largo de los siglos, gracias a su proceder, sus ideas, sus innovaciones o su ingenio; han hecho que la sociedad, de un modo u otro, avance.

Ya sea inspirando a otros o tomando parte de la acción. Juan de Gages es uno de esos sujetos cuya vida, realmente, merece nuestra consideración debido al nivel de influencia que tuvo en la historia. Comprender la biografía de Juan de Gages es conocer más sobre época determinada de la historia del ser humano.

Comprender las luces y las sombras de las personas relevantes como Juan de Gages, personas que hacen girar y evolucionar al mundo, es una cosa fundamental para que seamos capaces de poner en valor no sólo la existencia de Juan de Gages, sino la de todos aquellos y aquellas que fueron inspiradas por Juan de Gages, personas a quienes de un modo u otro Juan de Gages influenció, y por supuesto, conocer y descifrar cómo fue vivir en el momento de la historia y la sociedad en la que vivió Juan de Gages.

Vida y Biografía de Juan de Gages

(Juan de Gages, conde de Gages; Mons, 1682-Pamplona, 1759) Militar español, originario de la región de Hainaut. Al servicio de Felipe V, participó en la guerra de Sucesión española, y se distinguió en la batalla de Villaviciosa (1710). Siguió su carrera militar y en 1742, siendo teniente general del ejército español en Italia, fue puesto al frente de las tropas del infante Felipe, hijo de Felipe V, en la guerra de Sucesión de Austria. Tras diversos reveses, la pérdida de Lombardía, unida a la política pacifista de Fernando VI, provocó su destitución (1746). En 1753 fue nombrado virrey y capitán general de Navarra, cargo que ocupó hasta su muerte.

Colabora para ampliar la biografía de Juan de Gages

¿Qué piensas de la crónica de la vida de Juan de Gages? ¿ Has podido leer la información que suponías que ibas a encontrar?

Sin duda alguna llegar a comprender a Juan de Gages es algo que está reservado a muy pocas personas, y que tratar de reconstruir quién y cómo fue la vida de Juan de Gages es una suerte de puzzleque tal vez consigamos rehacer si contribuimos todos a la vez.

Por ese motivo, si eres de las personas que confían en que cooperando se puede elaborar algo mejor, y detentas información con respecto a la existencia de Juan de Gages, o con respecto a algún particularidad de su figura u obra que no se observe en esta biografía, te pedimos que nos lo envíes.

Las sutilezas y las peculiaridades que ocupan nuestras vidas son decididamente determinantes, ya que destacan la singularidad, y en la ocasión de la vida de una persona como Juan de Gages, que tuvo su relevancia en una época determinada, es vital tratar de ofrecer una visión de su persona, vida y personalidad lo más precisa posible.

contacta con nosotros para relatarnos qué conocimientos tienes tú sobre Juan de Gages. Estaremos muy contentos de perfilar esta biografía con más información.

Biografías relacionadas