Biografía de Juan de Flores

La historia del mundo la cuentan las personas quea lo largo del tiempo, gracias a sus obras, sus pensamientos, sus creaciones o su talento; han originado queel género humano, de una forma u otra,progrese.

Ya sea inspirando a más personas o siendo parte de la actuación. Juan de Flores es una de las personas cuya vida, en verdad, merece nuestro interés debido al nivel de influencia que tuvo en la historia.Conocer la existencia de Juan de Flores es conocer más sobre periodo preciso de la historia del género humano.

Las biografías y las vidas de personas que, como Juan de Flores, cautivan nuestro interés, deben ayudarnos en todo momento como referencia y reflexión para proponer un marco y un contexto a otra sociedad y otra época que no son las nuestras. Intentar comprender la biografía de Juan de Flores, porqué Juan de Flores vivió como lo hizo y actuó de la forma en que lo hizo a lo largo de su vida, es algo que nos ayudará por un lado a comprender mejor el alma del ser humano, y por el otro, la manera en que se mueve, de forma inexorable, la historia.

Vida y Biografía de Juan de Flores

(Siglo XV) Novelista español. Cultivó, a imitación de Boccaccio, la novela sentimental. Escribió una segunda parte para Fiammetta en su Breve tratado de Grimalte y Gradissa (1495); su Historia de Grisel y Mirabella (hacia 1495) gozó de gran aceptación y ejerció una notable influencia.

Originario probablemente de Cataluña, Juan De Flores ocupó el cargo de cronista real y fue autor de una crónica incompleta del reinado de Los Reyes Católicos. Se conocen dos obras suyas incluidas en el género de aventuras sentimentales. Con la primera de ellas, Breve tratado de Grimalte y Gradissa (Lleida, 1495), intentó dar una continuación o segunda parte a la Fiammetta de Boccaccio, tal como él mismo declaró en el encabezamiento del libro.

Su obra de mayor éxito fue la Historia de Grisel y Mirabella con la disputa de Torrellas y Braçayda (Lleida, ¿1495?), en la que se combinan las tendencias de la novela boccaciana. En la primera parte se narran los trágicos amores de los protagonistas, mientras que en la segunda se sostiene un largo debate sobre las mujeres, en el que triunfa la tesis de Torrellas, quien acusa a la mujer de todos los males, por lo que las damas de la reina le dan muerte en venganza de su sátira.

La Historia de Grisel y Mirabella fue traducida al italiano, al francés y al inglés, e influyó en otras de autores como Ludovico Ariosto (Orlando furioso), Lope De Vega (La ley ejecutada), John Fletcher (Women pleased) y Georges De Scudéry (Le prince déguisé). A finales de la década de 1970 se halló un nuevo manuscrito de Juan De Flores titulado Triunfo del amor.

Colabora para ampliar la biografía de Juan de Flores

¿Qué piensas de la existencia de Juan de Flores? ¿Has encontrado todo aquello que deseabas encontrar?

Sin duda llegar a comprender a Juan de Flores es algo que se reserva a escasas personas, y que tratar de reconstruir quién y cómo fue la vida de Juan de Flores es una especie de puzzleque a lo mejor alcancemos a reconstruir si contribuimos juntos.

Por esta razón, si eres de las personas que confían en que colaborando se puede hacer algo mejor, y conservas información con respecto a la existencia de Juan de Flores, o sobre algún detalle de su persona u creación que no se contemple en esta biografía, te pedimos que nos lo hagas llegar.

Los matices y las sutilezas que ocupan nuestras vidas son decididamente determinantes, ya que destacan la singularidad, y en el caso de la vida de una persona como Juan de Flores, que poseyó su trascendencia en un momento concreto de la historia, es imprescindible procurar ofrecer un panorama de su persona, vida y personalidad lo más exacta posible.

No lo dudes y contacta con nosotros para narrarnos qué sabes tú acerca de Juan de Flores. Estaremos complacidos de completar esta biografía con más información.

Biografías relacionadas