Biografía de Juan de Dios Peza

La historia de las civilizaciones la cuentan las personas quea lo largo de los siglos, gracias a su proceder, sus ideas, sus innovaciones o su ingenio; han originado queel género humano, de una forma u otra,prospere.

Conocer lo bueno y lo malo de las personas significativas como Juan de Dios Peza, personas que hacen rodar y cambiar al mundo, es algo básica para que podamos poner en valor no sólo la existencia de Juan de Dios Peza, sino la de toda aquellas gentes que fueron inspiradas por Juan de Dios Peza, aquellas personas a quienes de un modo u otro Juan de Dios Peza influyó, y desde luego, conocer y descifrar cómo fue vivir en el periodo histórico y la sociedad en la que vivió Juan de Dios Peza.

Vida y Biografía de Juan de Dios Peza

(México, 1852- id., 1910) Poeta mexicano. Incorporado a la legación mexicana en Madrid en 1878, publicó en España la antología La lira mexicana (1879) y colaboró en La Ilustración Española y Americana. Autor de numerosas obras, entre ellas destacan Canto a la patria (1876), Cantos del hogar (1884) y Hojas de margarita (1910).

Colabora para ampliar la biografía de Juan de Dios Peza

¿Qué te ha parecido la existencia de Juan de Dios Peza? ¿Hallaste la información que suponías que ibas a hallar?

Obviamente llegar a comprender a Juan de Dios Peza es algo que está reservado a muy pocas personas, y que tratar de recomponer la persona que fue y el modo en que vivió la vida de Juan de Dios Peza es una suerte de puzzleque posiblemente alcancemos a rehacer si cooperamos todos en conjunto.

Por eso, si eres de esas personas que creen en que de forma colaborativa es posible elaborar algo mejor, y conservas información sobre la existencia de Juan de Dios Peza, o con respecto a algún peculiaridad de su personalidad u obra que no hayamos observado en esta biografía, te pedimos que nos lo envíes.

Los matices y las sutilezas que ocupan nuestras vidas son siempre esenciales, ya que marcan la diferencia, y en la ocasión de la vida de una persona como Juan de Dios Peza, que tuvo su relevancia en un momento histórico concreto, es fundamental tratar de brindar un panorama de su persona, vida y personalidad lo más precisa posible.

Sin titubeos, contacta con nosotros para referirnos qué conocimientos tienes tú en relación con Juan de Dios Peza. Estaremos ilusionados de perfilar esta biografía con más información.