Biografía de Juan de Bethencourt

La historia del mundo la cuentan aquellas personas queen el transcurrir de los siglos, gracias a su proceder, sus ideas, sus innovaciones o su ingenio; han originado queel género humano, de una forma u otra,prospere.

Apreciar las luces y las sombras de las personas relevantes como Juan de Bethencourt, personas que hacen rotar y transformarse al mundo, es una cosa básica para que podamos valorar no sólo la vida de Juan de Bethencourt, sino la de todos aquellos y aquellas que fueron inspiradas por Juan de Bethencourt, aquellas personas a quienes de de una u otra forma Juan de Bethencourt influenció, y desde luego, comprender y entender cómo fue vivir en el periodo histórico y la sociedad en la que vivió Juan de Bethencourt.

Las biografías y las vidas de personas que, como Juan de Bethencourt, atraen nuestra atención, deben valernos siempre como referencia y reflexión para ofrecer un marco y un contexto a otra sociedad y otra época de la historia que no son las nuestras. Tratar de comprender la biografía de Juan de Bethencourt, el motivo por el cual Juan de Bethencourt vivió de la forma en que lo hizo y actuó del modo en que lo hizo en su vida, es algo que nos ayudará por un lado a entender mejor el alma del ser humano, y por el otro, el modo en que se mueve, de forma implacable, la historia.

Vida y Biografía de Juan de Bethencourt

(Grainville-la-Teinturière, Francia, 1359-?, 1442) Navegante y explorador normando Nacido en el seno de una aristocrática familia normanda, estuvo al servicio del Duque De Anjou, de Carlos V de Francia y del duque de Turena. Enrique Iii de Castilla concedió a su tío Roberto de Braquemont el privilegio de conquistar el archipiélago canario, y éste delegó la misión en él. Asociado con Godifer de la Salle, Juan De Bethencourt partió de La Rochela en mayo de 1402 y un año más tarde había conquistado la isla de Lanzarote, tras lo cual fue nombrado rey feudatario de Canarias por Enrique Iii. Posteriormente conquistó Fuerteventura y, tras regresar a Francia, reanudó la campaña conquistadora ocupando las islas de Hierro y Gomera. En 1412 entró al servicio de Juan II, el nuevo rey de Castilla, y regresó a Francia para tomar parte en la Guerra de los Cien Años. Durante la contienda la fortuna no le favoreció y terminó arruinado. Acosado por sus acreedores, en 1418 vendió sus derechos sobre las islas Canarias al conde de Niebla.

Colabora para ampliar la biografía de Juan de Bethencourt

¿Qué te ha parecido la crónica de la vida de Juan de Bethencourt? ¿Has encontrado todo aquello que esperabas hallar?

Indudablemente llegar a comprender a Juan de Bethencourt es algo que está reservado a muy pocas personas, y que pretender reconstruir quién fue y cómo fue la vida de Juan de Bethencourt es una especie de rompecabezasque posiblemente lleguemos a reconstruir si cooperamos todos en conjunto.

Por ese motivo, si eres de las personas que creen en que de forma cooperativa se puede crear algo mejor, y tienes información con respecto a la existencia de Juan de Bethencourt, o sobre algún peculiaridad de su persona u creación que no se observe en esta biografía, te pedimos que nos lo hagas llegar.

Las sutilezas y las peculiaridades que llenan nuestras vidas son decididamente importantes, ya que marcan la diferencia, y en el tema de la vida de alguien como Juan de Bethencourt, que detentó su significación en un momento concreto de la historia, es fundamental intentar ofrecer un aspecto de su persona, vida y personalidad lo más exacta posible.

Sin dudarlo, contacta con nosotros para contarnos qué sabes tú sobre Juan de Bethencourt. Estaremos complacidos de completar esta biografía con más información.