Juan de Anchieta

La historia universal la escriben aquellas personas quea lo largo del tiempo, gracias a sus obras, sus pensamientos, sus creaciones o su talento; han ocasionado quela humanidad, de un modo u otro,avance.

Ya sea inspirando a otras personas o tomando parte de la acción. Juan de Anchieta es una de las personas cuya vida, sin duda alguna, merece nuestro interés por el nivel de influencia que tuvo en la historia.Conocer la biografía de Juan de Anchieta es comprender más acerca de periodo preciso de la historia del ser humano.

Si has llegado hasta aquí es porque eres sabedor de la trascendencia que detentó Juan de Anchieta en la historia. La manera en que vivió y las cosas que hizo durante el tiempo que estuvo en la tierra fue determinante no sólo para las personas que trataron a Juan de Anchieta, sino que posiblemente produjo una huella mucho más honda de lo que podamossospechar en la vida de personas que tal vez nunca conocieron ni conocerán ya jamás a Juan de Anchieta de modo personal.Juan de Anchieta fue un ser humano que, por alguna razón, merece no ser olvidado, y que para bien o para mal, su nombre nunca debe borrarse de la historia.

Vida y Biografía de Juan de Anchieta

(Azpeitia, España, 1540-?, 1588) Escultor español. Se formó en Italia, donde recibió la predominación renacentista, y a su vuelta a España se transformó en uno de los más importantes escultores españoles de temática religiosa. Su obra ejercitó una señalada predominación en el campo navarro, vasco y riojano. Existen inquietudes sobre la vericidad de ciertas de sus producciones, si bien semeja probada su participación en el retablo mayor de Santa Clara de Briviesca (Burgos), más allá de que en un caso así la obra se atribuya a Pedro López de Gámiz. En la localidad de Burgos, y hacia 1576, efectuó La Asunción y La coronación de la Virgen para el retablo mayor de la catedral y otro retablo para el monasterio de Las Huelgas. Para la Seo de Zaragoza labró el retablo de san Miguel, y en la catedral de Jaca efectuó, en alabastro, el retablo de la Trinidad, en el que se destaca la figura de Dios Padre.

Colabora para ampliar la biografía de Juan de Anchieta

¿Qué te ha parecido la crónica de la vida de Juan de Anchieta? ¿Has encontrado toda aquella información que suponías que ibas a hallar?

Evidentemente llegar a comprender a Juan de Anchieta es algo que está reservado a pocas personas, y que tratar de reconstruir la persona que fue y el modo en que vivió la vida de Juan de Anchieta es una especie de rompecabezasque posiblemente lleguemos a rehacer si colaboramos todos a la vez.

Debido a esto, si eres de las personas que creen en que colaborando se puede crear algo mejor, y tienes información sobre la vida de Juan de Anchieta, o sobre algún aspecto de su persona u obra que no se contemple en esta biografía, te solicitamos que nos lo envíes.

Las sutilezas y las peculiaridades que llenan nuestras vidas son siempre importantes, ya que destacan la singularidad, y en la ocasión de la vida de un ser como Juan de Anchieta, que detentó su significación en una época concreta, es vital tratar de brindar una visión de su persona, vida y personalidad lo más precisa posible.

Sin dudarlo, contacta con nosotros para relatarnos qué sabes tú con respecto a Juan de Anchieta. Estaremos muy contentos de poder completar esta biografía con más información.