Ya sea inspirando a más personas o siendo una pieza esencial de la acción. Juan de Álava es una de esas personas cuya vida, en verdad, merece nuestra atención por el grado de influencia que tuvo en la historia.Comprender la biografía de Juan de Álava es comprender más sobre una época concreta de la historia de la humanidad.
Conocer lo bueno y lo malo de las personas relevantes como Juan de Álava, personas que hacen girar y evolucionar al mundo, es algo sustancial para que seamos capaces de apreciar no sólo la existencia de Juan de Álava, sino la de toda aquellas gentes que fueron inspiradas por Juan de Álava, gentes a quienes de de una forma u otra Juan de Álava influenció, y ciertamente, entender y comprender cómo fue el hecho de vivir en la época y la sociedad en la que vivió Juan de Álava.
Las biografías y las vidas de personas que, como Juan de Álava, seducen nuestro interés, tienen que valernos siempre como punto de referencia y reflexión para ofrecer un marco y un contexto a otra sociedad y otra etapa de la historia que no son las nuestras. Hacer un esfuerzo por entender la biografía de Juan de Álava, el motivo por el cual Juan de Álava vivió del modo en que lo hizo y actuó de la forma en que lo hizo durante su vida, es algo que nos ayudará por un lado a comprender mejor el alma del ser humano, y por el otro, el modo en que se mueve, de forma implacable, la historia.
(Larrinoa, España, ?-Salamanca, 1537) Arquitecto español. Se formó con Juan Gil de Hontañón, de quien aprendió las formas góticas especificaciones de la temporada de los Reyes Católicos. Se piensa que hacia 1502 efectuó un viaje a Italia, donde conoció las causas ornamentales habituales del Renacimiento, que después aplicó en sus proyectos. Así, con construcciones góticas y profusa decoración renacentista, más que nada a partir de grutescos, efectuó ciertas piezas maestras del plateresco, particularmente la testera primordial de la catedral de Plasencia y el convento dominico de San Esteban en Salamanca, cuya testera se encuentra dentro de las mucho más sensacionales de la arquitectura de españa. Comenzó el claustro de la catedral de Santiago de Compostela, finalizado por Rodrigo Gil de Hontañón, y en Salamanca se encargó de la capilla de la facultad y de la dirección de las proyectos de la catedral novedosa.
¿Qué juicio te merece la crónica de la vida de Juan de Álava? ¿Has encontrado la información que suponías que ibas a hallar?
Evidentemente llegar a comprender a Juan de Álava es algo que se reserva a un grupo limitado de personas, y que tratar de recomponer quién y cómo fue la vida de Juan de Álava es una suerte de puzzleque a lo mejor consigamos reconstruir si colaboramos conjuntamente.
Debido a esto, si eres de esas personas que creen en que cooperando se puede elaborar algo mejor, y detentas información en relación con la existencia de Juan de Álava, o sobre algún aspecto de su persona u obra que no se contemple en esta biografía, te pedimos que nos lo hagas llegar.
Las sutilezas y las peculiaridades que ocupan nuestras vidas son en todos los casos fundamentales, ya que marcan la diferencia, y en la ocasión de la vida de alguien como Juan de Álava, que tuvo su trascendencia en un momento histórico concreto, es vital tratar de brindar una perspectiva de su persona, vida y personalidad lo más exacta posible.
No lo dudes y contacta con nosotros para contarnos qué sabes tú sobre Juan de Álava. Estaremos ilusionados de ultimar esta biografía con más información.