Biografía de Juan Cruz Varela

La historia universal la narran aquellos hombres y mujeres queen el paso de los años, gracias a su forma de actuar, sus ideales, sus hallazgos o su arte; han hecho quela civilización, de un modo u otro,avance.

Si has llegado hasta aquí es porque tienes consciencia de la importancia que detentó Juan Cruz Varela en la historia. La forma en que vivió y aquello que hizo en el tiempo en que permaneció en este mundo fue determinante no sólo para quienes frecuentaron a Juan Cruz Varela, sino que a lo mejor dejó una señal mucho más vasta de lo que podamosimaginar en la vida de personas que tal vez nunca conocieron ni conocerán ya jamás a Juan Cruz Varela de modo personal.Juan Cruz Varela fue una de esas personas que, por alguna razón, merece ser recordado, y que para bien o para mal, su nombre jamás debe borrarse de la historia.

Apreciar lo bueno y lo malo de las personas significativas como Juan Cruz Varela, personas que hacen girar y evolucionar al mundo, es una cosa básica para que seamos capaces de apreciar no sólo la existencia de Juan Cruz Varela, sino la de toda aquellas gentes que fueron inspiradas por Juan Cruz Varela, aquellas personas a quienes de de una forma u otra Juan Cruz Varela influenció, y sin duda, entender y comprender cómo fue vivir en el periodo histórico y la sociedad en la que vivió Juan Cruz Varela.

Vida y Biografía de Juan Cruz Varela

(Buenos Aires, 1794-Montevideo, 1839) Político y escritor argentino. A partir de 1818 se dedicó a la política, colaborando con Rivadavia. Fue secretario del Congreso General Constituyente (1826), y fundó diversos periódicos de tendencia liberal (El Centinela, El Mensajero Argentino, El Tiempo). Su obra poética, de corte clásico, comprende composiciones líricas (La Elvira, 1817) y de exaltación civil (A los valientes defensores de la libertad en la llanura de Maipo [1818], Triunfo de Ituzaingó [1827]). Sus tragedias constituyen el más alto exponente del teatro neoclásico argentino: Dido (1823) y Argia (1824).

Colabora para ampliar la biografía de Juan Cruz Varela

¿Qué opinas de la biografía de Juan Cruz Varela? ¿Hallaste todo aquello que suponías que ibas a hallar?

Obviamente conocer profundamente a Juan Cruz Varela es algo que está reservado a escasas personas, y que intentar reconstruir la persona que fue y el modo en que vivió la vida de Juan Cruz Varela es una especie de puzzleque a lo mejor podamos rehacer si contribuimos todos a la vez.

Por esta razón, si eres de las personas que creen en que de modo colaborativo es posible hacer algo mejor, y conservas información con respecto a la vida de Juan Cruz Varela, o acerca de algún aspecto de su personalidad u creación que no hayamos observado en esta biografía, te pedimos que nos lo hagas llegar.

Las sutilezas y las peculiaridades que ocupan nuestras vidas son decididamente fundamentales, ya que marcan la diferencia, y en la ocasión de la vida de un ser como Juan Cruz Varela, que tuvo su trascendencia en una época concreta, es imprescindible intentar brindar un panorama de su persona, vida y personalidad lo más rigurosa posible.

Sin dudarlo, contacta con nosotros para contarnos qué conocimientos tienes tú con respecto a Juan Cruz Varela. Estaremos muy contentos de completar esta biografía con más información.

Biografías relacionadas