Biografía de Juan Cristóbal Nápoles Fajardo

Las biografías y las vidas de personas que, como Juan Cristóbal Nápoles Fajardo, cautivan nuestra curiosidad, deben valernos en todo momento como referencia y reflexión para conferir un marco y un contexto a otra sociedad y otra etapa de la historia que no son las nuestras. Intentar comprender la biografía de Juan Cristóbal Nápoles Fajardo, el motivo por qué Juan Cristóbal Nápoles Fajardo vivió de la forma en que lo hizo y actuó de la forma en que lo hizo durante su vida, es algo que nos impulsará por un lado a entender mejor el alma del ser humano, y por el otro, la forma en que se mueve, de forma inexorable, la historia.

Vida y Biografía de Juan Cristóbal Nápoles Fajardo

(Las Tunas, 1829 - ?, 1862) Escritor cubano también conocido por el seudónimo de El Cucalambé. Juan Cristóbal Nápoles Fajardo es autor del poemario Rumores del Hórmigo (1857) y de la comedia Consecuencias de una falta (1859). Dentro del género poético, el que más cultivó, sobresalen sus décimas populares de tema indio (Hatuey y Guarina) y guajiro (El amante rendido). Tras su suicidio en 1862 se publicó póstumamente una Colección de poesías inéditas (1886).

Colabora para ampliar la biografía de Juan Cristóbal Nápoles Fajardo

¿Qué opinas de la existencia de Juan Cristóbal Nápoles Fajardo? ¿Has podido leer toda aquella información que deseabas encontrar?

Obviamente conocer profundamente a Juan Cristóbal Nápoles Fajardo es algo que se reserva a muy pocas personas, y que pretender reconstruir quién y cómo fue la vida de Juan Cristóbal Nápoles Fajardo es una suerte de puzzleque posiblemente consigamos rehacer si contribuimos todos en conjunto.

Por ese motivo, si eres del tipo de personas que creen en que de forma cooperativa existen posibilidades de crear algo mejor, y posees información con respecto a la existencia de Juan Cristóbal Nápoles Fajardo, o sobre algún pormenor de su persona u obra que no hayamos contemplado en esta biografía, te pedimos que nos lo hagas llegar.

Las sutilezas y las peculiaridades que ocupan nuestras vidas son siempre imprescindibles, ya que destacan la singularidad, y en el caso de la vida de un ser como Juan Cristóbal Nápoles Fajardo, que tuvo su trascendencia en un momento concreto de la historia, es esencia intentar ofrecer un panorama de su persona, vida y personalidad lo más rigurosa posible.

No lo dudes y contacta con nosotros para relatarnos qué conocimientos posees sobre Juan Cristóbal Nápoles Fajardo. Estaremos complacidos de completar esta biografía con más información.