Biografía de Juan Crisóstomo Torrico

Si has llegado hasta aquí es porque eres consciente de la importancia que atesoró Juan Crisóstomo Torrico en la historia. La manera en que vivió y aquello que hizo mientras estuvo en este mundo fue determinante no sólo para quienes conocieron a Juan Crisóstomo Torrico, sino que quizá dejó una huella mucho más vasta de lo que podamosimaginar en la vida de personas que tal vez nunca conocieron ni conocerán ya jamás a Juan Crisóstomo Torrico de forma personal.Juan Crisóstomo Torrico fue una de esas personas que, por algún motivo, merece ser recordado, y que para bien o para mal, su nombre jamás debe borrarse de la historia.

Comprender lo bueno y lo malo de las personas destacadas como Juan Crisóstomo Torrico, personas que hacen rodar y cambiar al mundo, es una cosa básica para que seamos capaces de valorar no sólo la vida de Juan Crisóstomo Torrico, sino la de toda aquellas gentes que fueron inspiradas por Juan Crisóstomo Torrico, aquellas personas a quienes de de una forma u otra Juan Crisóstomo Torrico influyó, y por supuesto, entender y comprender cómo fue el hecho de vivir en el periodo histórico y la sociedad en la que vivió Juan Crisóstomo Torrico.

Las biografías y las vidas de personas que, como Juan Crisóstomo Torrico, seducen nuestra atención, deben valernos en todo momento como referencia y reflexión para proponer un marco y un contexto a otra sociedad y otra época de la historia que no son las nuestras. Tratar de comprender la biografía de Juan Crisóstomo Torrico, el motivo por el cual Juan Crisóstomo Torrico vivió como lo hizo y actuó del modo en que lo hizo a lo largo de su vida, es algo que nos ayudará por un lado a entender mejor el alma del ser humano, y por el otro, el modo en que avanza, de forma inevitable, la historia.

Vida y Biografía de Juan Crisóstomo Torrico

(Lima, 1808-París, 1875) Político y militar peruano. En 1820 se unió al general San Martín. Se opuso a la Confederación Perú-boliviana (1839) y, tras la derrota de Bolivia (1842), ocupó el ministerio de la Guerra, derrocando a Menéndez (agosto de 1842) y proclamándose jefe del Estado. Fue derrotado por Vidal en Agua Santa (17 de octubre) y se refugió en Bolivia, desde donde conspiró contra Vivanco (1843). Tras la caída de éste volvió a Perú, siendo ministro de la Guerra (1851-1854) y embajador en Francia (1864-1875).

Colabora para ampliar la biografía de Juan Crisóstomo Torrico

¿Qué piensas de la crónica de la vida de Juan Crisóstomo Torrico? ¿Hallaste toda aquella información que suponías que ibas a encontrar?

Sin duda conocer profundamente a Juan Crisóstomo Torrico es algo que se reserva a pocas personas, y que tratar de recomponer quién y cómo fue la vida de Juan Crisóstomo Torrico es una suerte de puzzleque tal vez consigamos rehacer si contribuimos todos en conjunto.

Por ese motivo, si eres de las personas que confían en que cooperando se puede hacer algo mejor, y detentas información acerca de la existencia de Juan Crisóstomo Torrico, o acerca de algún característica de su personalidad u obra que no se contemple en esta biografía, te pedimos que nos lo hagas llegar.

Los matices y las sutilezas que ocupan nuestras vidas son siempre determinantes, ya que perfilan la diversidad, y en el caso de la vida de alguien como Juan Crisóstomo Torrico, que detentó su importancia en una época concreta, es indispensable intentar brindar una perspectiva de su persona, vida y personalidad lo más exacta posible.

contacta con nosotros para referirnos qué conoces acerca de Juan Crisóstomo Torrico. Estaremos ilusionados de completar esta biografía con más información.