Biografía de Juan Comorera

La historia de las civilizaciones la escriben las personas quea lo largo del tiempo, gracias a sus obras, sus pensamientos, sus creaciones o su talento; han ocasionado queel género humano, de un modo u otro,avance.

Ya sea inspirando a otros o tomando parte de la acción. Juan Comorera es uno de esos seres humanos cuya vida, indudablemente, merece nuestra consideración debido al grado de influencia que tuvo en la historia.Comprender la biografía de Juan Comorera es conocer más sobre periodo preciso de la historia del género humano.

Si has llegado hasta aquí es porque eres sabedor de la relevancia que atesoró Juan Comorera en la historia. La forma en que vivió y las cosas que hizo durante el tiempo que estuvo en este mundo fue determinante no sólo para aquellas personas que frecuentaron a Juan Comorera, sino que a caso produjo una señal mucho más vasta de lo que podamosconcebir en la vida de gente que tal vez nunca conocieron ni conocerán ya jamás a Juan Comorera de modo personal.Juan Comorera ha sido un ser humano que, por alguna razón, merece no ser olvidado, y que para bien o para mal, su nombre jamás debe borrarse de la historia.

Apreciar lo bueno y lo malo de las personas significativas como Juan Comorera, personas que hacen girar y evolucionar al mundo, es una cosa esencial para que podamos apreciar no sólo la vida de Juan Comorera, sino la de todas aquellas personas que fueron inspiradas por Juan Comorera, gentes a quienes de de una forma u otra Juan Comorera influyó, y indudablemente, conocer y descifrar cómo fue vivir en el periodo histórico y la sociedad en la que vivió Juan Comorera.

Las biografías y las vidas de personas que, como Juan Comorera, cautivan nuestro interés, tienen que ayudarnos siempre como punto de referencia y reflexión para ofrecer un marco y un contexto a otra sociedad y otra época que no son las nuestras. Intentar entender la biografía de Juan Comorera, el motivo por qué Juan Comorera vivió del modo en que lo hizo y actuó del modo en que lo hizo durante su vida, es algo que nos impulsará por un lado a comprender mejor el alma del ser humano, y por el otro, la forma en que se mueve, de forma inevitable, la historia.

Vida y Biografía de Juan Comorera

(Cervera, Lérida, 1895-Burgos, 1960) Político español. En 1919, debido a sus actividades políticas, marchó a Argentina, donde continuó su militancia izquierdista. Regresó a España cuando triunfó la República (1931) y en 1934 ocupó el cargo de conseller de Economía y Agricultura de la Generalidad de Cataluña bajo el Gobierno de Companys. Tras los sucesos de octubre de 1934 fue condenado a prisión, de la que salió tras la victoria del Frente Popular (1936). El 23 de julio de 1936 fue nombrado secretario general del PSUC (Partit Socialista Unificat de Catalunya). Exiliado al finalizar la guerra civil, en 1947 fue apartado de la dirección del partido; pasó clandestinamente a Barcelona (1951) y, detenido en 1954, fue juzgado y encarcelado en Burgos, donde murió. Escribió algunas obras, como La batalla de la paz o El problema de las nacionalidades en España.

Colabora para ampliar la biografía de Juan Comorera

¿Qué opinas de la vida de Juan Comorera? ¿Has encontrado todo aquello que deseabas hallar?

Obviamente conocer profundamente a Juan Comorera es algo que está reservado a muy pocas personas, y que tratar de recomponer quién fue y cómo fue la vida de Juan Comorera es una especie de puzzleque posiblemente logremos rehacer si cooperamos juntos.

Por esta razón, si eres del tipo de personas que confían en que de modo colaborativo es posible elaborar algo mejor, y tienes información sobre la biografía de Juan Comorera, o con respecto a algún aspecto de su personalidad u creación que no se contemple en esta biografía, te solicitamos que nos lo hagas llegar.

Las sutilezas y las peculiaridades que llenan nuestras vidas son decididamente determinantes, ya que perfilan la diversidad, y en la ocasión de la vida de una persona como Juan Comorera, que poseyó su significación en una época determinada, es indispensable procurar ofrecer un panorama de su persona, vida y personalidad lo más exacta posible.

Sin dudarlo, contacta con nosotros para contarnos qué sabes tú acerca de Juan Comorera. Estaremos muy contentos de ultimar esta biografía con más información.