Biografía de Juan Casiano

Ya sea inspirando a más personas o formando parte de la acción. Juan Casiano es una de esas personas cuya vida, indudablemente, merece nuestra atención debido al grado de influencia que tuvo en la historia.Comprender la vida de Juan Casiano es comprender más sobre periodo preciso de la historia del género humano.

Vida y Biografía de Juan Casiano

(?, c. 350-?, después de 432) Monje y escritor ascético. Tras siete años en el desierto de Egipto como eremita, marchó a Constantinopla, donde fue diácono de san Juan Crisóstomo. Al ser desterrado éste, Casiano se refugió en Roma, donde, al parecer, recibió el presbiterado. Cerca de Marsella fundó dos monasterios. Compuso para ellos las 24 conferencias o Collationes, que han figurado en todas las bibliotecas monásticas medievales. Casiodoro y san Benito se inspiraron abiertamente en estos textos, en los que se preconiza la vida cenobítica para preservarse de las arbitrariedades de la vida eremítica y el ascetismo es moderado y humano. Sus doctrinas teológicas provocaron la controversia semipelagiana. Es venerado como santo en muchos lugares, sobre todo en Marsella, cuya fiesta se celebra el 23 de julio.

Colabora para ampliar la biografía de Juan Casiano

¿Qué piensas de la existencia de Juan Casiano? ¿Has hallado todo aquello que esperabas encontrar?

Obviamente descubrir en lo más recóndito a Juan Casiano es algo que se reserva a muy pocas personas, y que pretender recomponer quién fue y cómo fue la vida de Juan Casiano es una especie de puzzleque posiblemente podamos reconstruir si cooperamos todos juntos.

Debido a esto, si eres de esas personas que creen en que colaborando se puede crear algo mejor, y tienes información en relación con la vida de Juan Casiano, o con respecto a algún pormenor de su personalidad u creación que no hayamos contemplado en esta biografía, te pedimos que nos lo hagas llegar.

Las sutilezas y las peculiaridades que ocupan nuestras vidas son en todos los casos fundamentales, ya que marcan la diferencia, y en el tema de la vida de un ser como Juan Casiano, que poseyó su relevancia en un momento histórico concreto, es indispensable tratar de mostrar una perspectiva de su persona, vida y personalidad lo más exacta posible.

Sin dudarlo, contacta con nosotros para narrarnos qué conocimientos posees en relación con Juan Casiano. Estaremos complacidos de ultimar esta biografía con más información.