Biografía de Juan Carreño de Miranda

Si has llegado hasta aquí es porque eres sabedor de la importancia que tuvo Juan Carreño de Miranda en la historia. Cómo vivió y las cosas que hizo en el tiempo en que estuvo en el mundo fue decisivo no sólo para quienes conocieron a Juan Carreño de Miranda, sino que a caso dejó una huella mucho más honda de lo que podamossospechar en la vida de personas que tal vez jamás conocieron ni conocerán ya nunca a Juan Carreño de Miranda de forma personal.Juan Carreño de Miranda fue un ser humano que, por alguna razón, merece no ser olvidado, y que para bien o para mal, su nombre jamás debe borrarse de la historia.

Comprender lo bueno y lo malo de las personas relevantes como Juan Carreño de Miranda, personas que hacen rodar y cambiar al mundo, es algo básica para que podamos poner en valor no sólo la existencia de Juan Carreño de Miranda, sino la de toda aquellas gentes que fueron inspiradas por Juan Carreño de Miranda, aquellas personas a quienes de de una forma u otra Juan Carreño de Miranda influyó, y por supuesto, entender y comprender cómo fue el hecho de vivir en el periodo histórico y la sociedad en la que vivió Juan Carreño de Miranda.

Las biografías y las vidas de personas que, como Juan Carreño de Miranda, atraen nuestro interés, tienen que ayudarnos en todo momento como referencia y reflexión para ofrendar un marco y un contexto a otra sociedad y otra época que no son las nuestras. Intentar entender la biografía de Juan Carreño de Miranda, el motivo por el cual Juan Carreño de Miranda vivió de la forma en que lo hizo y actuó del modo en que lo hizo en su vida, es algo que nos ayudará por un lado a entender mejor el alma del ser humano, y por el otro, la forma en que se mueve, de forma implacable, la historia.

Vida y Biografía de Juan Carreño de Miranda

(Avilés, España, 1614-Madrid, 1685) Pintor español. Hijo de un hidalgo asturiano de modestas posibilidades económicas, hacia el año 1625 se trasladó a Madrid, donde ingresó en el taller de Pedro de las Cuevas. En general, sus obras de juventud fueron de temática religiosa, caracterizadas por un acentuado barroquismo, un colorido suntuoso y una pincelada vibrante. Desde 1669, año en que fue nombrado pintor real, se dedicó esencialmente al retrato y se convirtió en un fiel intérprete de la corte de Carlos Ii. Dejó numerosos retratos del monarca, dominados por la severidad, y también retratos de muchos otros personajes de la corte, dotados de mayor movimiento y vivacidad. Algunos de ellos como los del Duque de Pastrana y el del Embajador ruso Potemkin, constituyen verdaderas obras maestras.

Colabora para ampliar la biografía de Juan Carreño de Miranda

¿Qué te ha parecido la existencia de Juan Carreño de Miranda? ¿Has podido leer todo aquello que pensabas que ibas a encontrar?

Indudablemente conocer profundamente a Juan Carreño de Miranda es algo que se reserva a pocas personas, y que pretender reconstruir quién fue y cómo fue la vida de Juan Carreño de Miranda es una especie de puzzleque tal vez logremos reconstruir si contribuimos todos en conjunto.

Debido a esto, si eres de las personas que creen en que de forma colaborativa es posible elaborar algo mejor, y detentas información acerca de la vida de Juan Carreño de Miranda, o acerca de algún elemento de su persona u obra que no se contemple en esta biografía, te solicitamos que nos lo hagas llegar.

Los matices y las sutilezas que ocupan nuestras vidas son en todos los casos importantes, ya que perfilan la diversidad, y en el caso de la vida de una persona como Juan Carreño de Miranda, que poseyó su significación en una época concreta, es fundamental intentar mostrar un aspecto de su persona, vida y personalidad lo más rigurosa posible.

Sin titubeos, contacta con nosotros para narrarnos qué sabes acerca de Juan Carreño de Miranda. Estaremos encantados de completar esta biografía con más información.