Biografía de Juan Carlos Oblitas

Si has llegado hasta aquí es porque eres sabedor de la importancia que atesoró Juan Carlos Oblitas en la historia. Cómo vivió y aquello que hizo en el tiempo en que permaneció en este mundo fue determinante no sólo para aquellas personas que conocieron a Juan Carlos Oblitas, sino que quizá dejó una huella mucho más vasta de lo que logremosfigurar en la vida de personas que tal vez nunca conocieron ni conocerán ya jamás a Juan Carlos Oblitas en persona.Juan Carlos Oblitas fue una persona que, por algún motivo, merece ser recordado, y que para bien o para mal, su nombre jamás debe borrarse de la historia.

Vida y Biografía de Juan Carlos Oblitas

(Mollendo, Arequipa, 1951) Futbolista y entrenador peruano, uno de los mejores en la historia de su país. Comenzó a jugar (siempre como extremo izquierdo) en el Universitario de Lima (Perú), del que se marchó para regresar después en dos ocasiones, la última de ellas para quedarse hasta su retirada en 1985. Entretanto jugó en otros equipos como el Elche (España), el Veracruz (México), el Sporting de Cristal (Perú) y Sereing de Lieja (Bélgica).

Retirado del fútbol como jugador, comenzó su etapa de entrenador en la selección peruana sub-20. Entre 1987 y 1989 dirigió al Universitario, con el que ganó dos títulos de Liga; en la temporada 1990-1991 se hizo cargo del Sporting de Cristal, donde conquistó tres Ligas, y en 1996 fue nombrado responsable de la selección absoluta de Perú, con la que disputó dos Copas del Mundo y ganó la Copa América en 1985.

Colabora para ampliar la biografía de Juan Carlos Oblitas

¿Qué piensas de la biografía de Juan Carlos Oblitas? ¿Hallaste todo aquello que esperabas hallar?

Está claro que conocer en profundidad a Juan Carlos Oblitas es algo que se reserva a muy pocas personas, y que intentar reconstruir quién y cómo fue la vida de Juan Carlos Oblitas es una suerte de puzzleque con bastante probabilidad alcancemos a reconstruir si cooperamos juntos.

Por esta razón, si eres de las personas que confían en que cooperando existen posibilidades de crear algo mejor, y detentas información en relación con la biografía de Juan Carlos Oblitas, o con respecto a algún pormenor de su personalidad u obra que no hayamos observado en esta biografía, te solicitamos que nos lo hagas llegar.

Los matices y las sutilezas que ocupan nuestras vidas son decididamente fundamentales, ya que perfilan la diversidad, y en el tema de la vida de una persona como Juan Carlos Oblitas, que detentó su importancia en un momento histórico concreto, es imprescindible procurar mostrar un aspecto de su persona, vida y personalidad lo más exacta posible.

Sin dudarlo, contacta con nosotros para relatarnos qué sabes con respecto a Juan Carlos Oblitas. Estaremos complacidos de perfeccionar esta biografía con más información.