Biografía de Juan Cabanilles

La historia del mundo la narran las mujeres y hombres quea lo largo de los siglos, gracias a su proceder, sus ideas, sus innovaciones o su ingenio; han hecho que la sociedad, de una forma u otra, prospere.

Ya sea inspirando a otros seres humanos o tomando parte de la acción. Juan Cabanilles es una de esas personas cuya vida, sin duda alguna, merece nuestra consideración debido al grado de influencia que tuvo en la historia. Conocer la vida de Juan Cabanilles es comprender más sobre etapa determinada de la historia del género humano.

Comprender las luces y las sombras de las personas destacadas como Juan Cabanilles, personas que hacen girar y evolucionar al mundo, es una cosa básica para que podamos apreciar no sólo la vida de Juan Cabanilles, sino la de toda aquellas gentes que fueron inspiradas por Juan Cabanilles, aquellas personas a quienes de de una forma u otra Juan Cabanilles influenció, y ciertamente, conocer y descifrar cómo fue vivir en la época y la sociedad en la que vivió Juan Cabanilles.

Las biografías y las vidas de personas que, como Juan Cabanilles, cautivan nuestro interés, tienen que ayudarnos siempre como referencia y reflexión para ofrecer un marco y un contexto a otra sociedad y otra época de la historia que no son las nuestras. Tratar de comprender la biografía de Juan Cabanilles, porqué Juan Cabanilles vivió como lo hizo y actuó del modo en que lo hizo a lo largo de su vida, es algo que nos ayudará por un lado a entender mejor el alma del ser humano, y por el otro, la manera en que avanza, de forma inevitable, la historia.

Vida y Biografía de Juan Cabanilles

(Algemesí, 1644-Valencia, 1712) Compositor y organista español. Fue discípulo de U. de Vargas, de T. Ortells y de J. de la Torre, a quien sucedió como organista de la catedral de Valencia (1665). Es autor de tientos, tocatas, pasacalles, diferencias y batallas.

Colabora para ampliar la biografía de Juan Cabanilles

¿Qué juicio te merece la existencia de Juan Cabanilles? ¿ Hallaste todo aquello que esperabas encontrar?

Es cierto que descubrir en lo más recóndito a Juan Cabanilles es algo que se reserva a muy pocas personas, y que tratar de reconstruir quién fue y cómo fue la vida de Juan Cabanilles es una especie de puzzleque a lo mejor logremos rehacer si colaboramos conjuntamente.

Por ese motivo, si eres del tipo de personas que confían en que de forma cooperativa es posible crear algo mejor, y detentas información en relación con la biografía de Juan Cabanilles, o con respecto a algún faceta de su figura u obra que no se contemple en esta biografía, te pedimos que nos lo envíes.

Los matices y las sutilezas que llenan nuestras vidas son siempre imprescindibles, ya que marcan la diferencia, y en el tema de la vida de un ser como Juan Cabanilles, que detentó su significación en una época concreta, es vital tratar de mostrar un aspecto de su persona, vida y personalidad lo más exacta posible.

Sin dudarlo, contacta con nosotros para narrarnos qué conocimientos tienes tú acerca de Juan Cabanilles. Estaremos complacidos de poder completar esta biografía con más información.

Biografías relacionadas